Cancha

Alboroto en España por llegada de Lainez

México. – Una joya que todavía debe pulirse, así es Diego Lainez, quien ya está en España para concluir su pase al Real Betis. Sin embargo, no llega al cuadro bético como cualquier jugador foráneo....
  • Por EditoraSD
Alboroto en España por llegada de Lainez

México. – Una joya que todavía debe pulirse, así es Diego Lainez, quien ya está en España para concluir su pase al Real Betis.

Sin embargo, no llega al cuadro bético como cualquier jugador foráneo. A sus 18 años, Lainez es el tercer fichaje más alto en la historia del club.

Por el atacante, el Betis desembolsó cerca de 16 millones de dólares y un contrato que lo liga hasta 2024 (el más amplio de la actual plantilla); por el brasileño Denílson pagaron 34.4 mdd, y por el portugués William Carvalho, 18.3 mdd.

Incluso, “el Chico Maravilla” de Coapa superó lo que el Porto pagó por Héctor Herrera (12 mdd). Lo que sorprendió tanto en México y en España fue la elevada cláusula de rescisión de 86 millones de euros, en caso de que un club quiera hacerse de los servicios del tabasqueño.

Pero, el América tenía que sacar provecho de esta importación. Los de Coapa se podrán llevar un 20 por ciento si Lainez es vendido por más de 16 mdd.

Interesante inversión que Diego tendrá que redituar en una de las Ligas de más alto prestigio. No por nada le dicen “la Liga de las Estrellas”.

Tags: