Espectáculos

Celebra Britney Spears 20 años de baby one more time

Madrid. – "...Baby One More Time", mucho más que un álbum de pop adolescente de cuyo lanzamiento se cumplen 20 años, supuso no solo el inicio de la carrera discográfica de Britney Spears, sino que...
  • Por EditoraSD
Celebra Britney Spears 20 años de baby one more time

Madrid. – "...Baby One More Time", mucho más que un álbum de pop adolescente de cuyo lanzamiento se cumplen 20 años, supuso no solo el inicio de la carrera discográfica de Britney Spears, sino que reformuló el género con una pauta tan singular que, junto con el "grunge" y el "trip hop", marcó musicalmente su década.

La cantante celebró estas dos décadas con una publicación en su cuenta de Instagram, y expresó que se siente feliz y agradecida con esta aventura que inició justo con "...Baby One More Time".

Fundamental para ello fue la aportación tras los controles de Max Martin, entonces un joven productor y compositor sueco que se forjó en el "glam-metal", pero que terminó mostrando un talento inusitado para las melodías de pop bailable, ámbito en el que su país ha mostrado una especie de aptitud natural desde los tiempos de ABBA.

Apadrinado por Denniz Pop, al primer álbum de Spears llegó después de trabajar para sus compatriotas de Ace of Base (en el disco "The Bridge", 1995) y, sobre todo, en los dos primeros álbumes de Backstreet Boys, su debut homónimo de 1996 (un éxito en Europa antes que en Estados Unidos del que terminaron vendiéndose 8 millones de unidades) y de "Millenium" (1999).

De su puño y letra y de su mentalidad como productor surgieron éxitos comerciales de la época como "Everybody (Backstreet"s Back)" o "I Want It That Way", también "...Baby One More Time", el tema titular del disco de marras, que descartaron previamente tanto BSB como el trío de r&b TLC.

"No va a haber otra Madonna", le espetaban paralelamente a una jovencísima Spears cuando a sus 16 años, tras pasar siete como estrella infantil de The Mickey Mouse Club, llamaba a las puertas de las discográficas unos meses antes.

Así fue hasta que un ejecutivo de Jive Records tuvo el ojo de ficharla y reunirla con Max Martin, un productor necesariamente extranjero para una adolescente con todo por probar, en un momento en el que el pop y la industria que lo manufacturaba había perdido el contacto con sus potenciales oyentes más jóvenes, especialmente con ellas.

El genio sueco terminó ofreciéndole "...Baby One More Time", que lanzada como sencillo el 23 de octubre de 1998 se convirtió en una de las más vendidas de toda la historia, merced a sus 10 millones de unidades despachadas.

Tags: