Juárez

Trabajaran bajo protesta maestros sindicalizados de la universidad tecnológica

 Juárez. – Docentes de la Universidad Tecnológica (Utcj) se reunieron con la intención de plantear propuestas y continuar con las acciones contra el rector y el gobierno a raíz de la falta de pago...
  • Por EditoraSD

Continuarán laborando

Continuarán laborando

 Juárez. – Docentes de la Universidad Tecnológica (Utcj) se reunieron con la intención de plantear propuestas y continuar con las acciones contra el rector y el gobierno a raíz de la falta de pago y reducción de sueldos que han sufrido.

María del Socorro Treviso Bermúdez, secretaria general del Sindicato de maestros de la institución informó que tienen una semana laborando bajo protesta de manera pacífica ya que esperan que se le dé solución a su problema.

Son más de 300 maestros quienes se están viendo afectados con reducción de horarios para impartir clases y de sueldos aún y cuando tienen años laborando en la institución.

Explicó que antes tenían un mínimo De 20 horas, sin embargo, ahora les fueron reducidas.

Explicó que la versión del rector es que asegura que la universidad estaba en crisis y que existía la posibilidad de cerrarla ya que solo se recibían recursos a nivel federal y el estado no los empataba ya que era 50 y 50.

En la reunión estuvieron docentes que aseguran haber sido suspendidos de la institución desde el 15 de diciembre sin razón alguna y desde ese día no han recibido pago.

También aquellos que por supuesta reducción de presupuesto les bajaron el sueldo.

A manera de manifestación todos los maestros afectados están portando un chaleco color verde.

Este día definirán las acciones a tomar y se prevé que la próxima semana las manifestaciones suban de tono hasta ser escuchados y solucionado su problema por parte de los directivos de la institución.

Tags: