La Fuente

*Que no hay reporte en pemex y pgr de la caza de huachicol aquí *La Maru quiere otro préstamo *Quién es la tumba postes *Nuevo delegado de imss

  • Por EditoraSD
*Que no hay reporte en pemex y pgr de la caza de huachicol aquí *La Maru quiere otro préstamo *Quién es la tumba postes *Nuevo delegado de imss

EL PAISA sigue con sus apariencias y es que a través de un comunicado dio a conocer que se trabaja a marchas forzadas en contra del huachicoleo, se dio aires de dignidad y dijo que no re va a regatear el apoyo del gobierno de la república, además informó que la comisión estatal de seguridad con su operativo dio como resultado uno de los más contundentes combates al robo de combustible, y que se desmanteló una importante red dedicada al robo, venta y sustracción de combustible, lo que representa gran relevancia para Chihuahua, pero dicen los que saben, que no hay reporte de ello ni en la PGR ni en PEMEX, ni siquiera la existencia de tanques de gasolina que según fueron asegurados, son puros cuentos los que se avienta con las declaraciones que da para calmar a los que piden a gritos que se ponga a trabajar.

AMANDA Córdova, tesorera municipal, planea solicitar otro crédito, y es que, según sus nervios el ayuntamiento ha manejado muy buenas finanzas, la reunión de la comisión era para analizar el plan municipal de desarrollo, pero no da paso sin huarache y aprovechó que tenía a quien debía para plantearles este asunto del nuevo crédito, por supuesto, no aclaró cuáles serán los fines y mucho menos la cantidad requerida, aplico la de se dice el pecado más no el pecador, por otro lado, el regidor priísta Antonio García la quiso echar de cabeza, ya que hizo del conocimiento las intenciones de la tesorera, por lo que el regidor mencionó en la pasada sesión de cabildo que debe justificarse este nuevo crédito o deuda.

ORA resulta que nadie sabe quién es la dama del nissan que le gusta jugar boliche desde su auto y con los bolardos de palacio. Según los que la grabaron con el celular, esa mujer andaba ebria arriba de la banqueta adoquinada que hay afuera de palacio. Por eso, el tema es que, no cualquiera, realmente, no cualquiera, puede circular por una zona peatonal tan concurrida y tan vigilada. Aunque fuera de noche, en palacio hay cámaras y, por tanto, si les interesa, a estas alturas debe la fémina estar plenamente identificada. O asistió a una cena en palacio o en el museo casa Chihuahua y era de las chipocludqs, no hay de otra. La otra es que, después de su gracejada, escogió la huida, lisa y llana, para evadir su responsabilidad. En su camino hacia la calle Aldama, pudo tumbar otros bolos, fueran tubos o personas, pero, afortunadamente, no los hallo en su ruta de escape. Dicen, los que merodean palacio, que se trata de personaje harto conocido en la ciudad. Como en redes dijeron que era La Chocante, algunos pensaron, de inmediato, en la consejera Lucha Castro, pero, a decir verdad, para no causar agravios a nadie, de manera injustificada, fue un torpe y falso rumor.

ENRIQUE Ramón Orozco Basenthal fue designado como nuevo delegado estatal del imss en Chihuahua. Aunque el nombramiento fue aprobado en sesión extraordinaria por el consejo técnico del seguro social, aún no ha rendido la protesta de ley. Así que, ya con la maleta lista, Cristian Rodallegas, espera con institucionalidad el relevo. Enrique Orozco estuvo al frente de la unidad de inversiones de la secretaría de promoción económica del gobierno del estado de Jalisco. Fue director del centro histórico y regidor en el municipio de Zapopan, además de fungir como subdelegado de afiliación y cobranza del imss en Tepatitlán y en Libertad-Reforma, ambas en el mismo estado de Jalisco. Es licenciado en derecho por la universidad américa latina y fue delegado del seguro social en el estado de Coahuila. El consejo técnico sesionó el pasado miércoles 09 de enero y, ahí, junto al de Orozco, fueron aprobados otros 23 nombramientos de delegados, más otros tantos de la dirección general. Por lo complicado de la operación en esta institución, subsiste la figura de delegado en los estados y no entra la de coordinador, como en algunas otras dependencias. Parece que la designación local fue una petición especial de Germán Martínez, el director general del imss, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

SE PASÓ de lanza, en serio, El Metralleta, Fernando Álvarez Monge, en el tema de la protección a su vocero, implicado en el crimen de Miroslava. Molesto, intolerante, evasivo e irrespetuoso, el diputado local, amparado por el poder del fuero y de palacio, respingó con el tema. Reconoció, eso sí, que Alfredo Piñera, quien grabara con premeditación a Miroslava y, luego, entregara el audio al cártel de Chínipas, de donde se desprendió la orden de matarla, funge como su asesor. Álvarez Monge, quien respondía como El Samy las preguntas, sin decir nada, con monosílabos, gestos y ademanes, estaba francamente molesto por el tema. Si hubiera prudencia y existiera la ética y la moral a la que tanto recurren cuando juzgan a los demás, Piñera no estaría en el congreso como vocero del PAN. Incluso, se ha señalado, de manera reiterada, que debería ser procesado por la comisión de algún ilícito, según la conducta desplegada. Álvarez Monge, en realidad, se ha convertido en un vividor del sistema albiazul, desde que tuvo el tino de explotar su parentesco con Luis H Álvarez, y pregonar en todos lados, que él era el sobrino favorito del iracundo ex alcalde. Cobijado por Corral, seguramente, en cuanto termine esta legislatura, El Metralleta emprenderá el vuelo, no vaya a ser y, en una de ésas, el ex subprocurador Mario Alarcón lo vea, sin fuero, y le cobre las de antaño.