Local

Van más de 300 mil litros de huachicol asegurados: Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que en menos de un año, han logrado recuperar más de 300 mil litros de combustible robado conocido como huachicol. Mencionó que estos decomisos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Van más de 300 mil litros de huachicol asegurados: Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que en menos de un año, han logrado recuperar más de 300 mil litros de combustible robado conocido como huachicol.

Mencionó que estos decomisos han terminado con más de 30 detenciones por este delito.

Corral Jurado aclaró que el combate contra el robo de hidrocarburos, lo han venido realizando desde hace meses, por lo que no es nuevo este último aseguramiento y detención.

En este sentido, enfatizó que el reconocimiento que hizo el gobierno federal en la detención de dos personas y el aseguramiento de 40 mil litros de huachicol en últimos días, es reflejo del combate diario.

Con respecto a la posible complicidad de policías y mandos estatales en este tema, el gobernador comentó que el castigo será parejo y detendrán a quien sea necesario.

Plantearán a Durazo medidas anti huachicol

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, mencionó que este próximo miércoles se reunirá con Alfonso Durazo para ver el tema del robo de hidrocarburos.

A la reunión asistirán con el mandatario estatal el fiscal general del estado, César Peniche Espejel y el comisionado de seguridad Óscar Aparicio Avendaño.

La reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México donde analizarán las medidas para contener el robo de hidrocarburos.

Corral Jurado reiteró que el combate a este delito lo han estado llevando a cabo desde meses atrás.

Convocará Corral sobre federalismo tributario

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que ya preparan en el estado un nuevo foro sobre el federalismo y la situación tributaria que priva en el estado.

Mencionó que a este forro invitarán catedráticos y especialistas en el tema, así como gobernadores y ex funcionarios.

La fecha tentativa para realizar este foro sería a finales de febrero, en lo cual ya están trabajando.

Tags: