Noticias

Sentenciado a 16 años de prisión por asesinar a pareja

Guazapares.- Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, permitieron que un Juez de Control, dictara sentencia condenatoria a un hombre por el homicidio...
  • Por Editora NG
Sentenciado a 16 años de prisión por asesinar a pareja

Guazapares.- Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente, permitieron que un Juez de Control, dictara sentencia condenatoria a un hombre por el homicidio de dos personas con arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales el 18 de abril del 2016, Rogelio Lechuga Cancio se encontraba junto con Manuel L. C ingiriendo bebidas embriagantes (tesgüino) en la comunidad El Tobero.

Al encontrarse bastante tomados los dos hombres se enfrascaron en una discusión de la cual pasaron a los golpes por lo que al percatarse de los hechos la señora Margarita C. C., esposa de Manuel intervino a fin de calmar los ánimos.

Sin embargo, Rogelio Lechuga Cancio, en lugar de tranquilizarse, sacó de entre sus ropas una pistola calibre .22 con la cual disparó a la pareja, privándolos de la vida para luego retirarse del lugar de los hechos.

El presunto responsable fue detenido mediante una orden de aprehensión, siendo el día 27 de julio del 2018 en que fue vinculado a proceso y el día 10 de enero del 2019 el juez que conoció del caso dictó sentencia de 16 años de prisión mediante un procedimiento abreviado.

Boletín informativo de la FGE

Tags: