Local

Califica regidora con 7 resultados del escudo Chihuahua

La regidora Aracely Rocha , perteneciente a la fracción de regidores del PRI en el municipio de Chihuahua, considera que hasta el momento los resultados de la Operación Escudo Chihuahua merecen una calificación...
  • Por César Lozano
Califica regidora con 7 resultados del escudo Chihuahua

La regidora Aracely Rocha , perteneciente a la fracción de regidores del PRI en el municipio de Chihuahua, considera que hasta el momento los resultados de la Operación Escudo Chihuahua merecen una calificación de 7, debido, sobre todo, a que la ciudadanía no percibe mejoría en materia de seguridad dentro de su entorno.

“Siguen ocurriendo delitos, se debe trabajar más con la cercanía hacia el ciudadano en lugar de meterle tanta tecnología”, expresó la representante.

Rocha, aseguró que a pesar de la baja calificación que otorga, también las cámaras han ayudado a esclarecer algunos crímenes, sin embargo, se han descuidado aspectos como el fortalecimiento del núcleo familiar y de hacer partícipe directa a la ciudadanía en los temas de seguridad en las colonias.

También hizo mención acerca de la necesidad de implementar una estrategia preventiva, en lugar de reaccionar cuando los acontecimientos ocurren.

"Se debe atacar el problema de raíz". Concluyó la regidora.

Tags: