Noticias

Declaran obsoleto el windows 7

Estados Unidos.- Microsoft anunció que dentro de exactamente un año, es decir, el 14 de enero de 2020, dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7, todavía uno de los...
  • Por editora02
Declaran obsoleto el windows 7

Estados Unidos.- Microsoft anunció que dentro de exactamente un año, es decir, el 14 de enero de 2020, dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ciberataques.

Dejar de ofrecer apoyo técnico, algo que la empresa con sede en Redmond ya hizo hace unos años con el popular Windows XP, significa que no actualizará el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En la práctica, ello hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de hackers.

Según datos compilados por la firma de análisis del mercado Net Market Share, el 35.63 por ciento de los usuarios de Windows en la actualidad tienen instalado Windows 7, frente al 52.36 por ciento que usa el más reciente Windows 10.

Los porcentajes restantes corresponden a Windows 8.1 y algunas bolsas reducidas de usuarios que todavía operan con Windows XP pese a que Microsoft dejó de ofrecer apoyo técnico para ese sistema hace cuatro años.

Precisamente en esa ocasión, un año antes de que la firma estadunidense "abandonara" Windows XP, el porcentaje de usuarios que operaban con ese sistema era del 24.93 por ciento, sustancialmente por debajo del 35.63 por ciento que a día de hoy aún usan Windows 7.

Según los medios especializados, esa diferencia se debe fundamentalmente a la satisfacción general de los usuarios con Windows 7 y a la mala acogida que Windows 10 ha tenido entre parte de los clientes.Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de video y fotos.

Información de EFE 

Tags: