Noticias

Elimina google play apps que piden acceso injustificado a sms

Estados Unidos.- Google ha anunciado que eliminará de Google Play aquellas aplicaciones que pidan acceso a SMS o registro de llamadas y no hayan justificado de manera adecuada y a través de una solicitud...
  • Por editora02
Elimina google play apps que piden acceso injustificado a sms

Estados Unidos.- Google ha anunciado que eliminará de Google Play aquellas aplicaciones que pidan acceso a SMS o registro de llamadas y no hayan justificado de manera adecuada y a través de una solicitud por qué necesitan este acceso.

Google ha confirmado a Android Developers que endurecerá la política de su plataforma de software Google Play Store en relación a los registros de llamadas y los SMS de los usuarios, con el objetivo de mejorar la protección de datos sensibles a los que pueden acceder las aplicaciones mediante permisos.

La nueva política está diseñada para asegurar que las aplicaciones que requieran este permiso necesiten realmente un acceso completo y continuo a los datos confidenciales para poder desempeñar su función, y que los usuarios entiendan por qué estos datos son necesarios para que la "app" funcione.

Los desarrolladores de "software" que necesiten estos permisos ya fueron avisados vía email con 90 días de antelación para que pudiesen adaptar su servicio a la nueva normativa, ya que Google anunció por primera vez estas restricciones en octubre.

Decenas de miles de desarrolladores ya han adaptado su "software" para respaldar la nueva política o han enviado el formulario. Durante las próximas semanas, Google eliminará de Google Play todas las "apps" que no hayan enviado el formulario y mantengan estos permisos.

Información de Excélsior 

Tags: