Local

Exagerado aumento de 55% al transporte: Terrazas Fraga

Exagerado el aumento del transporte, señala regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte en el Municipio de chihuahua
  • Por César Lozano
Exagerado aumento de 55% al transporte: Terrazas Fraga

Chihuahua.- El regidor panista, Luis Terrazas Fraga, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento, calificó de excesivo el incremento a la tarifa de transporte público que solicitan los concesionarios de la ciudad de Chihuahua.

En la actualidad la tarifa de transporte asciende a 9.00 pesos y de acuerdo a la petición del sector transportista se pretende incrementar a 13.80.

“El incremento es altísimo, es de 55 por ciento, no corresponde a la realidad cuando el incremento al salario mínimo fue de a penas un 16 por ciento. Con tres pasajes se rebasa ese incremento”, expresó el regidor.

Terrazas Fraga añadió que los incrementos de la tarifa deberían ir acompañados también de mejoras en la calidad del servicio, sin embargo, al subirse a una unidad cualquier ciudadano puede notar claras deficiencias en la presentación de los choferes, la manera de conducir, el estado físico de las unidades y la realización completa de los trayectos.

“Hay que revisar qué se ha cumplido y qué se está por cumplir, el transporte público lo usa toda la familia y sería algo por demás oneroso aceptar esas tarifas. Lo más urgente es cambiar los camiones que por ley el modelo no deben tener más de 10 años”, concluyó.

Tags: