Local

Alertan sobre nueva forma de extorsión telefónica

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica, en la cual, delincuentes que se ostentan como miembros de un grupo delictivo,...
  • Por editora02
Alertan sobre nueva forma de extorsión telefónica

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de extorsión telefónica, en la cual, delincuentes que se ostentan como miembros de un grupo delictivo, llaman a los hospitales, escuelas y negocios, para reportar una balacera y solicitan que los auxilien con un botiquín de primeros auxilios.

Una vez que la víctima acude para brindar apoyo, es contactada de nueva cuenta y, a través de amenazas e intimidaciones, le exigen dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.

Para evitar ser víctima de un ilícito de esta naturaleza, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión recomienda:

• Conservar la calma

• Colgar inmediatamente la llamada

• Dar aviso a las autoridades al número de emergencia 9-1-1 o a la línea antiextorsiones 4293639

• No realizar ningún depósito

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, día a día lleva a cabo, una labor incansable en el combate a este y todos los delitos, por lo que refrenda su compromiso de procurar la paz y la tranquilidad de todas las familias chihuahuenses.

Boletín de FGE

Tags: