Espectáculos

Es Elisa Carrillo primera mexicana en ganar premio de ballet ruso

La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibirá en Rusia el premio “Alma de la Danza”, el galardón más importante que otorga esa nación a las personalidades más destacadas en ese arte. La prima...
  • Por editora02
Es Elisa Carrillo primera mexicana en ganar premio de ballet ruso

La bailarina mexicana Elisa Carrillo recibirá en Rusia el premio “Alma de la Danza”, el galardón más importante que otorga esa nación a las personalidades más destacadas en ese arte.

La prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín será reconocida por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, comentó Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista Ballet, que otorga el galardón junto al Ministerio de Cultura de la Federación Rusa.

Carrillo es la primera mexicana distinguida con este premio, creado en 1994 por el Ministerio de Cultura rusa y los editores de la revista Ballet que rara vez se concede a ciudadanos de otras nacionalidades.

El martes 30 de abril, un día después de que se celebre el Día Internacional de la Danza, será cuando la  bailarina recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko, además de que habrá un concierto y una gala de ballet que protagonizará la propia Carrillo.

La mexicana es Embajadora de la Cultura de México, nombramiento que le fue otorgado en 2010 por la Cámara de Diputados y el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Nacida en el año de 1984 en Texcoco, Carrillo fue “una de las cien mujeres más poderosas de México”, una lista de la revista Forbes.

Información de Notimex 

Tags: