Local

Firman convenios para combatir corrupción y fraudes

Chihuahua.- Se llevo la cabo la firma de dos convenios, por un lado con el Gobierno del Estado en Secretaría de la Función Pública y por otro con la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de las...
  • Por editora02

En la firma de convenios

En la firma de convenios

En la firma de convenios

En la firma de convenios

En la firma de convenios

En la firma de convenios

Chihuahua.- Se llevo la cabo la firma de dos convenios, por un lado con el Gobierno del Estado en Secretaría de la Función Pública y por otro con la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de las carpetas para agilizar las investigaciones con la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta firma la signaron el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el Fiscal General del Estado, César Augusto Peñiche y el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Santiago Nieto indicó que estos convenios son para así agilizar las carpetas de investigación y combatir hechos de corrupción, lavado de dinero y fraude; analizando situaciones fiscales y contables para detectar conductas inapropiadas para realizar delitos financieros.

El gobernador del Estado indicó que potencializar el combate anticorrupción y entregar los logros que la sociedad exige, por el poder legislativo, hace ya más o menos como un año, permitirá hacer realidad ese instrumento y esa instancia que detecta los movimientos de dinero que se dan como consecuencia del fenómeno delictivo.

Se tienen las esperanzas cifradas en la unidad inteligencia financiera y desde luego en su titular, el licenciado Santiago Nieto, con quien se ha tenido la oportunidad de compartir largas charlas en relación a estos temas; estando convencido que este va a ser un instrumento que le va a generar gran credibilidad, no solamente a las instituciones locales, sino también a las federales y podrá hacer realidad esa coordinación por el bien de la sociedad chihuahuense.

Tags: