Local

Exigen adultos mayores ser incluidos en programas federales y estatales

Chihuahua.- Un grupo de adultos mayores se manifestaron frente a congreso del estado a fin de reclamar sobre la exclusión que sufrieron por parte de los gobiernos estatal, federal y municipal en los programas...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Exigen adultos mayores ser incluidos en programas federales y estatales

Chihuahua.- Un grupo de adultos mayores se manifestaron frente a congreso del estado a fin de reclamar sobre la exclusión que sufrieron por parte de los gobiernos estatal, federal y municipal en los programas de pensiones.

El lider de la manifestación César Augusto Gutierrez señaló que por lo menos un 80% fue excluido de los censos levantados por el gobierno federal en turno en la que la secretaria de bienestar incluye en los programas a solo a los adultos desde 68 años, y no desde los 60 como anteriormente.

La solución que se exige por parte del movimiento de CONESSEN Y UNE-MÁS, es que se registren a los adulto mayores y que se entreguen tarjetas de cobro en los módulos fijos del INE.

Asimismo, reiteraron que no existen adultos mayores a medias y deben ser incluidos como sucedió en el Distrito Federal cuando el hoy presidente fue jefe de gobierno.

Tags: