Local

Debemos limitar la construcción de colonias dormitorio: Bonilla

El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, informó que el Municipio de Chihuahua busca limitar y restringir la construcción de “colonias dormitorio”, como denominó a los desarrollos...
  • Por César Lozano
Debemos limitar la construcción de colonias dormitorio: Bonilla

Chihuahua.- El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, informó que el municipio de Chihuahua busca limitar y restringir la construcción de “colonias dormitorio”, como denominó a los desarrollos urbanos que por su lejanía carecen de óptima infraestructura, servicios y atención de las autoridades.

Como ejemplo, el funcionario citó colonias como Punta Oriente al sur y Riberas de Sacramento al norte de la ciudad.

“En estos sectores se presenta un encarecimiento de la dotación de servicios públicos, alumbrado, servicios de recolección de basura y otros aspectos que generan un alto costo para el gobierno municipal”, externó el funcionario.

En relación a la construcción de fraccionamientos aislados, Bonilla dijo que apelarán a la responsabilidad de los empresarios constructores, pues coincide que dichas zonas como Riveras y Punta Oriente, son los puntos rojos de la ciudad en cuanto a delincuencia, problemas de drogas y de salud mental en los jóvenes.

Tags: