Local

Guerra de iniciativas en congreso por intento de desaparecer secretaría

Chihuahua.- Los diputados Miguel Colunga, Rosy Gaytan y Omar Bazan, presentaron ante la oficialía de partes del congreso del estado, una iniciativa para reformar la estructura y actividades de la secretaría...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Guerra de iniciativas en congreso por intento de desaparecer secretaría

Chihuahua.- Los diputados Miguel Colunga, Rosy Gaytan y Omar Bazan, presentaron ante la oficialía de partes del congreso del estado, una iniciativa para reformar la estructura y actividades de la secretaría de administración luego de que diputados de oposición impulsaran la desaparición de asuntos interinstitucionales.

Tras las problemática al interior del congreso entre diputados del PAN y de Morena, los lideres de las fracciones de Morena y PRI promovieron una reforma a la ley orgánica del poder legislativo para que la secretaría de administración se atenga a la autoridad del comité de administración.

“Actualmente es inconcebible que la autoridad y decisiones presupuestales internas queden al arbitrio discrecional del Secretario de Administración quien decide de manera subjetiva el ejercicio del gasto, asignando partidas o recortando presupuesto en un ambiente de opacidad y sin respeto al colectivo legislativo, pretendiendo acaparar todas las funciones ejecutivas y operativas que debe corresponde al cuerpo de de la Asamblea.”, se puede leer en la iniciativa.

Por lo anterior, se pretende reformar y adicionar los artículos 122, 122 bis, 129, 130, 131, 140 y 145 a ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.

Tags: