Local

Detienen a cinco hombres y dos mujeres por atentado contra policías

La Presidenta Municipal, María Eugenia Campos y Gilberto Loya, Director de la Policía Municipal, informaron de la detención de la banda delincuencial que la noche de ayer asesinaron al Policía Segundo,...
  • Por César Lozano
Detienen a cinco hombres y dos mujeres por atentado contra policías

La Presidenta Municipal, María Eugenia Campos y Gilberto Loya, Director de la Policía Municipal, informaron de la detención de la banda delincuencial que la noche de ayer asesinaron al Policía Segundo, Roberto Carlos Rivera Chacón e hirieron de gravedad a su acompañante.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron detenidos durante la madrugada de hoy jueves en un domicilio de la colonia Mármol, quienes ya han sido puestos a disposición de las autoridades y de quienes se omiten datos para respetar el debido proceso de investigación.

“Hemos perdido a un valioso elemento de nuestra corporación, a un hombre dedicado a proteger a servir a los chihuahuenses;  a un padre de familia, esposo, padre, hijo y hermano que dedicó su vida a protegernos. Quiero expresarle a su familia mi más sentido pésame, nuestro profundo respeto y solidaridad. Estamos ya cercanos a ellos”, expresó la alcaldesa.

Con respecto del elemento herido, Campos confirmó que se encuentra estable y en recuperación. “Tenemos contacto con la familia y tienen toda nuestra protección respaldo”.

Por su parte, Gilberto Loya dio un informe de los acontecimientos, señalando que los elementos partieron de la Comandancia Sur hacia el oeste y sufrieron la emboscada en el cruce de las calles 42 y Vialidad CHP, donde las unidades que acudieron en su auxilio encontraron a uno de ellos sin vida y al otro lo trasladaron a un hospital.

Posterior a los hechos, se implementó un operativo para encontrar a los culpables. Se recabaron datos derivados de las descripciones de testigos y los videos captados por las cámaras de seguridad de la plataforma Escudo Chihuahua.

Uno de los vehículos involucrados en los hechos se encontró en las calles 52 y Jiménez de la colonia Dale; se trata de una camioneta pick up modelo 1993 color verde, con reporte de robo el pasado 3 de enero.

Al continuar con la búsqueda de los vehículos involucrados, encontraron uno fiel a las características descritas, estacionado en un domicilio sobre la calle Nueva España y 15, donde luego de ingresar al lugar y realizar una inspección, se encontraron a las siete personas con posesión de dos armas largas, dos cortas, porciones de cristal, así como balas sin detonar y casquillos percutidos.

Loya, aseguró que este hecho a pesar de consternar a la corporación, no merma el valor y el compromiso de los elementos para con la ciudadanía. El funcionario indicó que conforme transcurran las investigaciones se darán a conocer los pormenores de los hechos, así como la identidad de los presuntos victimarios y cómplices. 

Tags: