Local

Guardia nacional no afectará funciones de la Dspm: Loya

Chihuahua, Chih.- El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que la inminente creación de la Guardia Nacional no afectará las funciones de la Policía Municipal, sin embargo,...
  • Por César Lozano
Guardia nacional no afectará funciones de la Dspm: Loya

Chihuahua, Chih.- El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que la inminente creación de la Guardia Nacional no afectará las funciones de la Policía Municipal, sin embargo, este año el presupuesto de egresos de la federación redujo el presupuesto para la corporación.

“Es una nueva corporación que si bien tiene una facultades explícitas, viene a coordinarse y a coadyuvar en lo que las demás corporaciones ya estamos haciendo”, externó el funcionario.

Ante la pregunta del impacto presupuestal que tendría la aparición de la nueva corporación, el funcionario confirmó que sí habrá menos presupuesto para la seguridad pública del municipio, por la reducción de partidas federales, aunque dijo no saber a cuanto ascendería dicho recorte.

Ayer, con 362 votos la cámara de diputados aprobó la creación de la Guardia Nacional, la cual contempla un mando civil. De acuerdo al proceso legislativo debe pasar la aprobación de la Cámara de Senadores cuya mayoría de escaños corresponde a MORENA.

Tags: