Juárez

Instala Tránsito señalización en zona escolar de avenida de Juárez

La Dirección General de Tránsito a través de su departamento de Control de Tráfico instaló la señalización de zona escolar en el cruce de avenida Talamás Camandari y Lote Bravo, frente al Cbtis...
  • Por Editor 1

Juárez.- La Dirección General de Tránsito a través de su departamento de Control de Tráfico instaló la señalización de zona escolar en el cruce de avenida Talamás Camandari y Lote Bravo, frente al Cbtis 270.

El director general de la dependencia, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que la manera más eficaz de prevenir accidentes es respetar en todo momento el reglamento de Tránsito, por lo cual el Alcalde Armando Cabada Alvídrez lanzó desde el inicio de la presente Administración un programa de educación y señalización vial en planteles de toda la ciudad.

Durante la presente semana Control de Tráfico ha trabajado en cuatro escuelas de diversos niveles, como parte del Plan de Intervención que arrancó a comienzos del ciclo escolar y el cual contempla su aplicación paulatina en todos los planteles de la localidad, combatiendo así el regazo existente en materia de señalización vial.

Esta mañana se dio mantenimiento a las señales de alto y zona escolar del centro educativo antes mencionado, instalando además discos adicionales con diversos indicadores, como la velocidad máxima permitida que frente a escuelas es de 30 kilómetros por hora.

Se colocaron en ambos sentidos de Talamás Camandari líneas de boyas metálicas y estoperoles reductores de velocidad, pintando también líneas guía, cordones  y cruces peatonales.

Por parte de la Escuela de Educación Vial se han desarrollado campañas desde el arranque del ciclo escolar del año pasado, sobre la concientización en el Uso de los cruces y puentes peatonales, dicha campaña se inició en el área del Consulado Americano en la ciudad y fue llevada por diferentes sectores de la ciudad, incluyendo zonas escolares a fin de generar cultura tanto en peatones como en conductores. 

El Gobierno Municipal mediante la Dirección General de Tránsito (DGTM) mantiene firme el compromiso de trabajar constantemente para mantener las vialidades con más y mejor señalización, además de generar en la ciudadanía una cultura de respeto al transitar por las calles.

Boletín informativo.

Tags: