Local

Deficiente y peligroso cableado subterráneo del centro: Cocentro

Jueves 17 de Enero 2019, 2:50 pm
Joan Sarroca, dirigente de Cocentro
AAA

El Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua (Cocentro), Joan Sarroca, señaló que el cableado subterráneo del centro de la ciudad tiene serios defectos de instalación, a tal grado que se corre el riego permanente de explosiones e incendios como el ocurrido durante la mañana del pasado miércoles 16 de enero.

El dirigente gremial, dijo que en su momento no se realizó un estudio serio, que permitiera determinar el nivel de grosor del recubrimiento para los cables de acuerdo a la necesidad de los negocios.

Explicó que cuando los cables no llevan el recubrimiento plástico adecuado, el calor de la electricidad provoca su derretimiento que a la postre genera también el contacto directo de los alambres, causa de cortos circuitos.

“Cada determinado momento ocurren accidentes en la instalación, por ejemplo hace alrededor de un año en la calle Juárez y Tercera una de las tapas se levantó por causa de una explosión subterránea. Por fortuna en ese momento no había nadie cerca, pero pudo haber ocurrido una desgracia”, expresó.

Sarroca, considera que se debe realizar un estudio serio que determine las necesidades reales de consumo de energía para los negocios, porque la instlación es la misma tanto para un pequeño negocio como para grandes almacenes y comercio que utiliza frigoríficos.

“En algunas zonas no metieron cableado con la calidad necesaria, la demanda es mucha y si es necesario recablear, las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto”, concluyó.

Reportero:  César Lozano
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?