Nacional

Proponen a Amlo usar drones para vigilar ductos de pemex

Cdmx.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) propuso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizar drones para vigilar...
  • Por editora02
Proponen a Amlo usar drones para vigilar ductos de pemex

Cdmx.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) propuso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizar drones para vigilar los ductos de Pemex, con el fin de realizar recorridos aéreos sobre las instalaciones y evitar así el robo de combustibles. 

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que es necesario agilizar permisos de importación de gasolinas y diésel, con la finalidad de que crezca el número de oferentes en el mercado mexicano para atender el incremento de la demanda en los estados afectados por el desabasto. 

“Aún cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal”, afirmó. 

Expuso que para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex, se tiene que emplear equipos de última tecnología para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos. 

López Campos destacó que la tecnología se convierte en una aliada indispensable de las autoridades en la lucha en contra de los grupos de delincuentes que extraen gasolinas y diésel de las instalaciones de la paraestatal.

Información de Milenio 

Tags: