Juárez

Ataques vs policías son venganzas y se detuvieron a 12 paticipantes: alcalde

Juárez.- Tras una reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez señaló que los ataques perpetrados la tarde de ayer en contra...
  • Por editora02

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

El alcalde en la reunión

Juárez.- Tras una reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez señaló que los ataques perpetrados la tarde de ayer en contra de elementos de la Policía Municipal, son la reacción de los grupos criminales por los duros golpes asestados por las corporaciones de seguridad contra los intereses de las células criminales. 

Dijo que a los organismos que integran la Mesa de Coordinación les queda claro que esta es una reacción virulenta e irracional de los grupos criminales que no encontraron complicidad en el quehacer de las corporaciones y particularmente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por los importantes aseguramientos de droga y armas de fuego, así como detenciones de líderes criminales. 

El Alcalde aseguró que no permitirán los ataques contra ningún elemento de cualesquiera que sea la corporación, por lo que continuarán trabajando para esclarecer esta situación y lograr la pacificación de Ciudad Juárez. 

Además, explicó que ayer se registraron un total de seis ataques contra elementos de la Policía Municipal a lo largo del día, los cuales dejaron un saldo de ocho elementos heridos, cuatro de ellos dados de alta y cuatro más aún reciben atención médica, dos de ellos en estado delicado de salud. 

En cuanto a los agentes que resultaron heridos en estos ataques, dijo que el Gobierno Municipal a través de la Oficialía Mayor ya les brinda apoyo tanto a los elementos lesionados como a sus familias.

Por ello, las diferentes corporaciones llevaron acabo diversas operaciones en reacción a los ataques, logrando la detención de 12 criminales relacionados a dos grupos criminales antagónicos que decidieron aliarse de manera estructurada para llevar a cabo los ataques suscitados el día de ayer. 

Entre los resultados obtenidos se logró el aseguramiento de 16 armas de fuego, 3 chalecos blindados, 113 kilógramos de marihuana, varias dosis de diversas drogas y cuatro vehículos relacionados con las agresiones, precisó. 

Las distintas corporaciones que participan en los operativos conjuntos, sostienen la firme convicción de colaboración interinstitucional, a favor  de alcanzar el objetivo de contar con una ciudad digna para todos y hacer prevalecer el Estado de Derecho, señaló el Alcalde. 

La conferencia de prensa tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata, donde el Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, el director general de Tránsito, el director de la Policía Municipal, el Fiscal de Zona Norte, el titular de la Policía Federal Estación Ciudad Juárez, así como los representantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerzas Federales, Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República (PGR).

 

Tags: