Local

Chihuahua debe recibir 65 centavos por cada peso: Coparmex

El Presidente de la Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dijo que existe un completo desacuerdo de que la Federación regrese menos 40 centavos de cada peso que el estado aporta vía impuestos...
  • Por César Lozano
Chihuahua debe recibir 65 centavos por cada peso: Coparmex

El Presidente de la Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dijo que existe un completo desacuerdo de que la Federación regrese menos 40 centavos de cada peso que el estado aporta vía impuestos y participaciones.

“Estamos ubicados en la frontera, hay exportación, manufactura, generación de recursos y no podemos ser tratados igual que un estado como Tabasco que esta muy lejos, que no exporta, su nivel de participación es muy bajo en comparación con otros estados”, expresó el empresario.

Baeza Mares, dijo considerar que Chihuahua debería recibir 65 centavos por cada peso, que eso sería lo justo y permitiría una mayor captación de recursos para proyectos propios del estado.

“La administración de recursos con 35 centavos (por peso) le debe sobrar por el nivel que tenemos nosotros por generación de impuestos”, concluyó.

 

Tags: