Juárez

Revelan número de agentes heridos y los 12 sicarios detenidos por ataques vs policías

Juárez.- El jueves se reportaron 6 ataques contra policías municipales, por el hecho un agente perdió la vida y ocho resultaron heridos. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer...
  • Por editora02

Los tres líderes detenidos

Los tres líderes detenidos

Los detenidos

Los detenidos

El detenido

El detenido

Armas aseguradas

Armas aseguradas

Detenidos

Detenidos

Drogas aseguradas

Drogas aseguradas

Juárez.- El jueves se reportaron 6 ataques contra policías municipales, por el hecho un agente perdió la vida y ocho resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer las acciones que realizaron y los atacantes y armas que fueron asegurados por estos hechos violentos.

El primer ataque se registró a las 14:53 horas, en el cruce de las calles El Principio y Puerto de Cádiz, de la colonia Tierra Nueva, donde resultaron 3 elementos lesionados y que ahora están estables.

El segundo ataque fue a las 15:16 horas en el cruce de la avenida de las Torres y el bulevar Zaragoza, donde resultó lesionado una agente, quien está delicada de salud.

El tercer ataque fue cerca de las 15:40 horas, en contra de un Policía Especial que resguardaba un negocio que se localiza en las calles Manuel Acuña y Ramón Ortiz.

El siguiente hecho fue en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Camino Viejo a las 16:47 horas, donde hubo 4 lesionados, que están estables.

Se registra la quinta agresión a las 19: 23 horas a las instalaciones de distrito Poniente, ubicada sobre la avenida de las Aztecas, sin agentes lesionados.

Y el último atentado fue a las 19:52 horas, cuando dispararon contra una patrulla en el cruce de las calles Justo Sierra y Ramón Rayón, de la colonia Salvacar, y se concluyó con la detención de un presunto sicario.

Por estos hechos se detuvieron a doce presuntos sicarios integrantes del grupo criminal la Línea y Mexicles; entre ellos tres líderes de esta última pandilla.

Les aseguraron doce armas de fuego de uso exclusiv, 864 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres chalecos blindados, más de 113 kilos de marihuana, varias dosis de diferentes tipos de droga, y cuatro vehículos.

La primera detención fue de Ulises M. H. de 25 años, Eliazar E. de la P. de 26, Alan Alexis C. L., Edgar David N. V. y Kevin P. B., estos de 18 años, luego de que con armas de fuego atacaron a tres elementos de policía, así como un inmueble ubicado en el cruce de las calles calle El Principio y Puerto Cádiz, en la colonia Tierra Nueva y se les aseguró una camioneta Dodge Durango, gris, sin placas, con 400 gramos de marihuana.

La segunda detención fue de una adolescente identificada como Linda Yessenia G. N. de 16 años, después de que en compañía de varios sujetos intentaron atacar a un policía especial en el cruce de las calles Manuel Acuña y Ramón Ortiz, de la zona Centro, siendo detenida por el propio oficial asegurándole doce dosis de cocaína en piedra.

La tercera detención fue de Cristian C. P. de 24 años, después de que en compañía de varios sujetos a bordo de un auto compacto de color rojo, atacaron la caseta de seguridad de la Estación de Policía del Distrito Poniente, ubicada en el cruce de las calles Aztecas y Codorniz.

En la cuarta intervención se detuvo a Luis Santiago E. C. de 35 años, Héctor Samuel G. R. de 26 años, Ramón Heriberto G. D. de 37 años, Ramón G. L. de 38 años y Jesús Daniel L. R. de 36 años, después de que agredieran con arma de fuego a elementos de la Policía Municipal en la calle Justo Sierra y Ramón Rayón, en la colonia Salvarcar, cuando tripulaban tres vehículos.

De la droga asegurada hay 8 paquetes de marihuana con un peso aproximado cada uno a los 10 kilos 300 gramos, 7 paquetes de marihuana con un peso aproximado cada uno a los 4 kilogramos y un paquete de marihuana con un peso aproximado a los 3 kilos 700 gramos.

Sobre las armas, son:

Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Arma larga calibre 7.62x39 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Arma larga calibre .308 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Arma larga de la marca HI-POINT FIREARMS sin cargador.

Arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

Arma larga calibre 7.62x39 sin cargador. -Arma larga sin cargador.

Pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles.

Pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

La policía informa que continuará resguardando la seguridad de los juarenses y seguirá combatiendo el narcotráfico.

Información de SSPM 

Tags: