Noticias

Entra nuevo frente frío al estado

Chihuahua.- Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste y oriente del país, debido al frente frío número 29 y una masa de aire de origen ártico, informó el Servicio...
  • Por Editor 1
Entra nuevo frente frío al estado

Chihuahua.- Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en el norte, noreste y oriente del país, debido al frente frío número 29 y una masa de aire de origen ártico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que el frente frío 29 se extienda desde el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, desplazándose rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, originando nubosidad con potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en el sureste de México.

El organismo pronosticó temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Se prevén bancos de niebla en el norte y el oriente del país, evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Golfo de México, rachas mayores a 100 km/h durante la noche en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y oleaje elevado de 2 a 5 metros en ambos litorales.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman posibles tolvaneras y ráfagas de viento superiores a 80 km/h, así como rachas mayores a 50 km/h en la Península y el Golfo de California.

Ambiente de muy frío a gélido y viento del norte con rachas mayores a 90 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas mayores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Tags: