Nacional

Sube a 67 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Hidalgo.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que una de las 76 personas que permanecían hospitalizadas por la explosión de anoche de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, falleció...
  • Por Editor 1
Sube a 67 el número de muertos por explosión de ducto en Hidalgo

Hidalgo.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que una de las 76 personas que permanecían hospitalizadas por la explosión de anoche de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, falleció este sábado, por lo que el saldo de víctimas fatales por el accidente sube a 67. 

En un mensaje a medios, acompañado del titular del IMSS,  Germán Martínez, Alcocer señaló que todos los lesionados se encuentran debidamente atendidos conforme a las complicaciones que presentan, aunque aclaró que el diagnóstico sobre algunos es reservado. 

Por su parte, Martínez puntualizó que, en lo que corresponde a centros médicos del IMSS, éstos albergan a 19 pacientes distribuidos en cuatro hospitales y, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se hace distinción de condiciones en cuanto a si se tratan o no de derechohabientes. 

Por la mañana, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el corte de las 7:00 am el saldo de fallecidos por el siniestro se ubicaba en 66, por lo que con el deceso registrado este sábado se sube a 67. La lista y estado de los heridos se puede consultar en este enlace.

Tomado de SDP noticias.

Tags: