Nacional

Ya suman 79 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Cdmx.- En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que 81 personas han sido hospitalizadas por la explosión, de las cuales: 66 continúan internadas 12 han muerto 2...
  • Por editora02
Ya suman 79 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Cdmx.- En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que 81 personas han sido hospitalizadas por la explosión, de las cuales:

66 continúan internadas
12 han muerto
2 han sido dadas de altas por mejoría
1 pidió su alta voluntaria

Alcocer, reportó que ya suman 79 las personas que perdieron la vida tras explosión en Tlahuelilpan y 81 las que están hospitalizadas.

Además, indicó que se registraron dos altas médicas y una más que por voluntad del paciente.

"Es difícil, es una evaluación tan dinámica, y el panorama, sin dar número, es que sí hay pacientes graves con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, así como daños en sus órganos y tejidos", dijo.

En su intervención, el fiscal general de la nación,  Alejandro Gertz Manero, señaló que no se puede adelantar ninguna hipótesis sobre qué provocó la explosión. Dijo que lo expresado ayer sobre una posible fricción de ropa es sólo una posibilidad, pero no el resultado final de la investigación.

"Haremos todo lo posible para esclarecer el caso”, añadió el fiscal Gertz Manero.

“La fuerza de la explosión hizo que prácticamente sólo quedaran los terrenos”, dijo el fiscal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se ocultará información sobre la explosión.

Reiteró su apoyo a las fuerzas armadas en el trabajo desempeñado el pasado viernes.

Hicieron lo correcto”

Señaló que la Fiscalía que encabeza Gertz Manero investigará todo lo relacionado con la válvula y el ducto. “No se descarta ninguna hipótesis”.

Adelantó que el martes estará en Acambay, Estado de México, para platicar con la gente sobre los ductos. El jueves hará lo mismo en Tulancingo, Hidalgo. “Estas prácticas se van a desterrar”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que las calificadoras internacionales se han dado cuenta de la intervención en Pemex, lo que significa confianza en el gobierno.

Información de López-Dóriga Digital

Tags: