Local

Se oponen vecinos a construcción de plaza comercial en San Felipe

Vecinos de la inmediaciones de las calles Cortéz de Monrroy y División del Norte, donde se construye una plaza comercial, manifestaron su descontento y preocupación por la construcción de dicho inmueble,...
  • Por César Lozano

Guillermina Aragón

Guillermina Aragón

Rubén Jiménez

Rubén Jiménez

María Antonia Saab

María Antonia Saab

Rafael Rodríguez

Rafael Rodríguez

La construcción lleva un notable avance

La construcción lleva un notable avance

El terreno también generaba presencia de indigentes

El terreno también generaba presencia de indigentes

Vecinos de la inmediaciones de las calles Cortéz de Monrroy y División del Norte, donde se construye una plaza comercial, manifestaron su descontento y preocupación por la construcción de dicho inmueble, los motivos: La invasión de sus espacios y la inseguridad.

En entrevista, varios vecinos mencionaron que ningún empresario ni  encargado de obra los ha convocado a reunión informativa alguna, que les permita conocer los pormenores de la obra que va a generar un notable cambio en su hasta hace poco, tranquilo entorno.

María Antonieta Saab, se dijo preocupada sobre todo, porque la semana anterior robaron un par de casas muy cercanas a la suya.

“Nos sentimos vigilados, aquí nunca había pasado nada y la semana pasada asaltaron estas dos casas de enfrente. Forzaron las rejas y amarraron a los dueños, es una banda que anda ahí haciendo de las suyas y ahora con la plaza, a pesar que va a generar trabajo, sí, pero a nosotros nos va a afectar por la falta de estacionamiento y tanta gente extraña rondando”.

Por su parte, Rubén Jiménez, vecino contiguo inmediato del terreno, considera que la plaza va a generar un problemas de estacionamiento en la zona, sin embargo, comentó que en lo particular también le beneficiará, porque se terminará la presencia de personas con problemas de adicción y alcoholismo que utilizaban el terreno como dormitorio.

Adriana Rodríguez es trabajadora que acude a un inmueble habitacional que hoy funciona como oficina, señala que el estacionamiento en San Felipe es por demás escaso y que la plaza va a generar problemas, opinión que concuerda con la de Guillermina Aragón, quien asegura que la colonia carece de tranquilidad y respeto de los espacios de los vecinos.

Víctima reciente de la inseguridad que azota la zona, Rafael Rodríguez González considera que la construcción de la plaza es un absurdo de los más grandes, un ejemplo de falta de autoridad debido a la invasión del espacio residencial.

“Van a ser 32 locales comerciales… usted rentista de un local comercial y yo de otro vamos a tener un estacionamiento para nuestro carro, no van a caber 32 carros dentro del área de estacionamiento ¿Qué vamos a hacer? Todos los compradores van a invadir todas las aceras. ¡Tengo Miedo!”, Concluyó el vecino.

Tags: