Noticias

Le dan 4 meses de cárcel por matar a perrita en Camargo

Camargo.- El Ministerio Público del municipio de Camargo, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Óscar Francisco García a quien un Juez de Control le impuso una sentencia de cuatro meses de prisión...
  • Por editora02
Le dan 4 meses de cárcel por matar a perrita en Camargo

Camargo.- El Ministerio Público del municipio de Camargo, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Óscar Francisco García a quien un Juez de Control le impuso una sentencia de cuatro meses de prisión por ser responsable de actos de maltrato a animales de compañía.

Este lunes 21 de enero, se realizó un procedimiento abreviado de la causa penal 119/2018, por hechos que se suscitaron aproximadamente a las 15:00 horas del 18 de junio de 2018, en el domicilio ubicado en la calle María de Jesús Bejarano, Colonia Jorge Negrete.

De acuerdo con lo expuesto por la representación social durante la audiencia, el sentenciado de manera dolosa realizó actos de maltrato a una mascota de compañía, siendo un perro de la raza criolla, de aproximadamente un año y medio de edad, a quien su dueña le llamaba Deysi.

La investigación ministerial estableció que Óscar Francisco García tomó del cuello a la perrita y se la llevó hasta un lote baldío hasta ocasionarle la muerte.

El fallo condenatorio de cuatro meses de prisión, se debió a que se le dio el beneficio de una pena menor por haber aceptado que cometió el ilícito en Juicio Oral abreviado, así como no contar con antecedentes penales.

Boletín de FGE

Tags: