Local

Comerciantes afectados analizan colocarse en vía pública

Comerciantes del Mercado Popular Chihuahua, consumido por las llamas el domingo pasado, analizan la posibilidad de vender su mercancía en la calle, durante el tiempo que dure el restablecimiento de sus...
  • Por César Lozano

Los comerciantes buscan alternativas para enfrentar la situación adversa que viven

Los comerciantes buscan alternativas para enfrentar la situación adversa que viven

Comerciantes del Mercado Popular Chihuahua, consumido por las llamas el domingo pasado, analizan la posibilidad de vender su mercancía en la calle, durante el tiempo que dure el restablecimiento de sus espacios formales de venta.

Así lo aseguró la señora Evangelina Cervantes, quien comentó que el pasado lunes a las 13:00 horas una comisión de compañeros afectados se reunión con el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, a quien se le planteó dicha posibilidad.

“Sería de la Calle Cuarta a Segunda, lo que es la (Ángel) Trías, esa sería una opción”, comentó la comerciante. La respuesta por parte del Secretario del Ayuntamiento giró en torno a la complicación de dicha medida, dado que son alrededor de 300 comerciantes.

La opción que el Municipio ha dado en varias ocasiones a los representantes de las diferentes organizaciones de comerciantes, es su reubicación en los diferentes mercados de la ciudad, sin embargo, dicha resolución no es del todo satisfactoria para muchos.

“La verdad es que muchos mercados no pegaron y lo importante de la venta es el punto, para qué nos vamos a ir a donde ni se acerque la gente”, concluyó.

 

Tags: