Local

Sin luz comerciantes aledaños al mercado popular

Alrededor de un centenar de comerciantes aledaños al Mercado Popular Chihuahua sufren los daños colaterales del incendio del domingo pasado, la mayoría trabajan sin energía eléctrica y registran pérdidas...
  • Por César Lozano

En García trabajan con planta de luz

En García trabajan con planta de luz

Algunos negocios ni siquiera abren al público

Algunos negocios ni siquiera abren al público

José Gilberto Ramos, comerciante

José Gilberto Ramos, comerciante

Alrededor de un centenar de comerciantes aledaños al Mercado Popular Chihuahua sufren los daños colaterales del incendio del domingo pasado, la mayoría trabajan sin energía eléctrica y registran pérdidas considerables desde el domingo pasado.

Como medida preventiva durante el incendio, personal de la Comisión Federal de Electricidad suspendió el suministro de energía eléctrica en el perímetro del mercado pero hasta el momento no han restablecido el servicio.

Los negocios que resultan más afectados son los que manejan perecederos y, por desgracia, son la mayoría. Desde marisquerías, negocios de productos derivados del cerdo, lácteos y paleterías han tenido que improvisar para seguir operando.

José Gilberto Ramos Merino, quien desde hace 30 años trabaja su negocio en el mercado, dijo que llevan dos días improvisando para el almacenamiento de la mercancía, lo cual eleva de manera considerable sus gastos de operación y sus pérdidas son de hasta 80 por ciento.

“Tuvimos que vaciar la carnicería porque son perecederos. Hemos hablado vía telefónica a la Comisión Federal de Electricidad y niegan rotundamente a apoyarnos en la cuestión de la instalación”, comentó el comerciante

Gonzalo Hernández Zaragoza, encargado de la nevería de la calle Segunda y Niños Héroes, dijo que por lo pronto sólo venden elotes, papas y un poco de cocteles, lo cual les afecta bastante en sus ingresos, pues el fuerte son las paletas heladas, las aguas y otros productos que requieren refrigeración.

Pero no sólo negocios pequeños sufren severas afectaciones, pues grandes almacenes como García, trabajan desde el domingo pasado con planta de luz de diésel, según confirmó la encargada de turno, Silvia Román.

 

 

Tags: