Juárez

Revientan casa de seguridad donde tenían secuestrados a migrantes

Juárez.- Una casa de seguridad de Anapra, en Juárez, fue localizada por policías estatales y miembros de la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Al parecer en se lugar se tenían secuestrados a migrantes...
  • Por editora02
Revientan casa de seguridad donde tenían secuestrados a migrantes

Juárez.- Una casa de seguridad de Anapra, en Juárez, fue localizada por policías estatales y miembros de la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Al parecer en se lugar se tenían secuestrados a migrantes centroamericanos.

El 10 de enero agentes de la patrulla fronteriza detuvieron a un migrante guatemalteco de 17 años, cerca de Monter Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México; luego de que se observara que tenía heridas en el rostro, el joven les indicó que él y su padre fueron golpeados mientras estaban secuestrados en México.

El menor indicó que su padre y él intentaron escapar, pero se separaron y detuvieron al padre, por lo que temía por la integridad de éste.

Poco tiempo después, los agentes de la patrulla fronteriza detuvieron a un hombre gutemalteco cuando cruzaba de manera ilegal la frontera, cerca del lugar donde se había encontrado del menor.

El hombre les indicó que se había separado de su hijo en un intento de fuga de una casa de seguridad de México; luego de que les dio los datos de su hijo, ambos fueron reunidos.

Acorde con las investigaciones localizaron una casa de seguridad en la colonia Rancho Anapra, y ambos migrantes señalaron el sitio como el lugar donde los habían retenido y extorsionado.

La Oficina de Operaciones Extranjeras de la patrulla fronteriza del sector de El Paso, transmitió la información a las Autoridades del Gobierno de México y unieron esfuerzos, de manera que, el día 15 de enero, la policía estatal de Chihuahua registró la propiedad y encontró a una personas secuestrada.

Con información de El Diario mx 

Tags: