Nacional

Podría convertirse en partido político Redes Sociales Progresistas

Cdmx.- La agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) realizó este fin de semana su primera convención nacional, en la que acordaron convertirse en partido político. “Si es voluntad de esta primera...
  • Por César Lozano
Podría convertirse en partido político Redes Sociales Progresistas

Cdmx.- La agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP) realizó este fin de semana su primera convención nacional, en la que acordaron convertirse en partido político.

“Si es voluntad de esta primera convención nacional de las Redes Sociales Progresistas registrarse como partido político nacional; ante una mayoría evidente, señor notario, pido registre este acto democrático”, dijo Javier Iván Peña Neder, coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas.

En un video subido en sus redes sociales, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo y asesor de la Coordinación Nacional de Operación Política de la agrupación, refirió la dificultad para consolidarse.

“Es difícil imaginar las circunstancias a las que nos enfrentábamos hace tan solo un año. Hace tan solo un año las condiciones eran totalmente distintas para cada uno de nosotros. El gobierno continuaba defendiendo una reforma educativa injusta y punitiva y al mismo tiempo anhelaban movilizar electoralmente a las maestras y a los maestros a favor de su candidato. En las secciones y en los estados de todo el país, los maestros y los miembros de las Redes Sociales Progresistas eran víctimas constantes de una política de acoso y de intimidación”, destacó René Fujiwara Montelongo, asesor de la Coordinación Nacional de Operación Política RSP.

La mampara que colocaron en el presídium, junto al logotipo de la agrupación estaba una imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información de Televisa 

Tags: