La Fuente

*Corral quiere un partido político *También Jáuregui le entró al tandeo *Gloria y El Chú tocan home *La Maru arriba

Martes 22 de Enero 2019, 8:51 pm
AAA

POR separado, los diputados Alejandro Gloria, del verde, y El Chú Velázquez, del pri, fueron a palacio este martes. No se sabe, si la filtración de la caja chica, que no lo era tanto, si tenía 600 melocotones, provocó su entrada a palacio. Es que, ambos legisladores, locales, son mencionados en esas listas, como beneficiarios de los duartebonos. No deberían preocuparse tanto, porque, hacen bien en las cosas en el congreso. Se suman a El Metralleta Alvarez Monge, levantan la mano cada vez que se los ordenan y, están al pendiente, de lo que sucede a su alrededor. Los críticos, sarcásticos y ácidos, señalan que no iban preocupados, sino a firmar el siguiente recibo. Empero, así es la gente, después de tomar tres tazas de café, sin azúcar y sin leche cargado, como debe ser. El Chú Velázquez y Alejandro Gloria se metieron a la oficina de El Paisa, allí en primer piso de la vieja casa de cantera. 

NO LE hace bien a La Maru tomar con sorna el caso de los duartebonos, que le dieron de la caja chica, por 7.1 millones de pesos. Fueron 27 entregas, durante los años 2014 y 2015, que, en realidad, son inocultables. Su reacción, consistente en reírse y decir que espera un camión del servicio panamericano, para que le entregue la lana, puede provocar reacciones. Sus asesores, deberían recordarle que, la observan, y muy cuidadosamente, desde palacio y desde la ciudad de México. En todo caso, debería preocuparle de donde se hizo la filtración local de la info. Por más bueno o malo que sea un gobierno, éste juega con la mano derecha, pero también con la izquierda. En este asunto, le recortaron el documento a reforma, con el objeto, lógico y previsible, de no escupir para arriba, por ahorita. Sin embargo, en lo local, dejaron caer el paquete, para que se entienda, con toda claridad, hacia quienes va dirigido el mensaje (Cruz y Maru). Su asesor estrella, el rey de los mariscos, César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento, debería aconsejarle utilizar otra forma para responder, porque a alguien le puede irritar el estilo y ordenar alguna acción para desenmascarar.

VÁLGAME, ahora resulta que El Paisa ya quiere construir un partido político para lanzar su candidatura al 2024. No es broma, chequen que no es 28 de noviembre ya, sino, que, según se sabe, es todo en serio. Alguien, algún día, hará a El Paisa pagar toda la irresponsabilidad con que ha manejado el gobierno del estado, en serio. Empero, en ésta, se sabe, que es, ése, el motivo, por el cual pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad de México, mientras aquí El Pasito Rodríguez hace y deshace en la administración gubernamental. Jorge Castañeda y su empleado, Agustín Basave, son, quienes, según algunas columnas nacionales, empujan a El Paisa a esa loca aventura, en la cual, ni siquiera podrían juntar las firmas que se requieren, o solo que el INE les acepte las de sus bots. Con los Chuchos y Los Galileos, a quienes López Obrador borró de la izquierda, pretende formar un nuevo instituto político, aunque Margarita Zavala le haya ganado el jalón. Sin embargo, en esa reunión, la del viernes pasado, no estuvo Enrique Krausse, Enrique Alfaro (ya estaría que le apoyara) y Denisse Dresser, esa última a la que le paga comilonas en La Calesa con 20 personas, cada vez que visita Chihuahua. En fin, el gobernador debería atender lo que le dijo Yeidkol en su última visita al estado: gasta suela en Chihuahua, antes de aspirar a ser candidato a la presidencia de la república. 

TAMBIÉN el rey de los mariscos, César Jáuregui Moreno, el nunca bien ponderado, secretario del ayuntamiento, le entró al tandeo de la caja chica. Según el doc que obra en el expediente de la fiscalía general del estado, recibió, al menos, siete entregas de billetes de parte de ya saben quién. Jáuregui Moreno era el coordinador de la fracción parlamentaria de acción nacional en el congreso local y La Maru, la subcoordinadora. Los cañonazos que recibía el rey de los mariscos eran de 300 y 350 mil pesos por mes. En algunas ocasiones, su colaboradora, estampaba la firma en sustitución de la de su líder en la bancada. Las fechas en que César Jáuregui recibió las tanditas, son: 24 de febrero de 2014, 11 de marzo de 2014, 15 de abril de 2014, 09 de mayo de 2014, 11 de junio de 2014, 11 de diciembre de 2015 y 23 de diciembre de 2015. Los que saben, dicen que el 2015 fue truqueado, pues en el doc solo aparecen dos recibos firmados por el actual secretario, así que, o cambió el modus operandis o se le bañó su emisaria.

POR alguna extraña razón, El Paisa dejó de transmitir por face, sus conferencias de prensa callejeras. Tal vez debe haber sido decisión, de su nueva coordinadora de comunicación social, para hacerse notar. Por lo pronto, el comentario entre los periodistas de la fuente, se dio en el sentido de que, por si, no levanta, el señor, sin salir a medios, pues menos. Lo que sucede es que, Corral, llegó, muy pronto, al dilema del cuetero, al que si -en la feria- los truena le echan y si no los truena, pues también. No existe, realmente, una política de medios, en la actual administración, salvo la de denostar a quienes le critican y darle migajas a quienes le sirven. Empero, si se habla de posicionar al gobierno, a sus funcionarios y sus programas, no existe plan que funcione. Corral hizo una buena campaña en face y, se pensaba, según él mismo dijo, en repetidas ocasiones, que seguiría la comunicación oficial. Sin embargo, dejó de usar face, como medio oficial, se peleó con los medios más críticos y no ha sabido usar a los que se prosternan. En pocas palabras, su política de medios ha sido un rotundo fracaso y, por lo que se mira, seguirá igual, o peor.

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
10:28 - Dan libertad condicional a uno por violencia familiar 10:20 - Cae uno que transportaba casi una tonelada de cristal10:17 - Pide divorcio porque se le olvido a su marido traerle una hamburguesa10:14 - Invitan a Corral a dejar palos de golf para que atienda a Carlos Tena10:12 - Analiza congreso de Cdmx cancelar horario de verano10:02 - Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba 09:36 - Participan agrupaciones y autoridades en foro de seguridad09:31 - Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda 09:25 - Pide Sergio Mayer no hacer memes de Yanitza Aparicio09:24 - Muere niño que fue atropellado en rúa a Santa Bárbara09:11 - Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo09:03 - Esto es América, habla inglés, le dice supuesto veterano a paseña 09:00 - Otro escándalo en el bar ardeo de Juárez08:33 - Se embriagan y asesinan a uno en Guazaparez08:26 - Niega impe corrupción; reta a debate aclaratorio08:23 - Derechohabiente golpea a empleado del Imss en clínica de Toluca08:20 - Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU08:17 - Atropellan a adulto mayor en las granjas 08:15 - Amenaza cartel con limpia de cristaleros08:07 - Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta08:04 - Embisten a dos estudiantes en cruce peatonal, una herida08:01 - Todos coludos o todos rabones, a juicio, tú también: Fox a López Obrador07:59 - Le huyen a la austeridad en el pan: Rosy Gaytán 07:51 - Alerta por fuertes vientos, tolvaneras y nevadas este viernes07:45 - Estamos satisfechos con reforma de guardia nacional: amlo07:44 - Yalitza Aparicio podría ganar 100 mil dólares solo por estar nominada07:29 - Ejecutan a uno en las puertas de cervecería 19 en Juárez07:25 - Chocan en el fuentes mares07:13 - Clima frío con sensación térmica de 3 grados centígrados21:01 - Descubren tercer exoplaneta más cercano a la tierra
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?