La Fuente

*Otro mensajito a Loera *Críticas en medicina *La Coneja sigue en pie *Conafor sin eventuales

  • Por editora02
*Otro mensajito a Loera *Críticas en medicina *La Coneja sigue en pie *Conafor sin eventuales

NO SOLO requiere de un curso socrático de dialéctica y mayéutica, el secretario general de la uach, para despojarse del eufemismo, ése, de que  yo solo sé, que no sé nada, sino, en general, toda la universidad. Abundan los ejemplos, que, como fantasmas, recorren todo el campus universitario, en donde, a los funcionarios, les urge despojarse de falsas vestiduras y poses hipócritas, que pretenden engañar y simular. Imagine usted, estimable lector, caro lector, que la secretaría de investigación y posgrado de la facultad de medicina, está a cargo de una doctora recién egresada y sin especialidad. Por supuesto, no hay nada en contra de la joven profesionista, sino, al contrario, es loable su entusiasmo y empeño, pero, se desconoce cuál sea su vínculo, si rosa o azul, para haber logrado el puesto. Es que, la verdad de las cosas, en la universidad de antaño, cuando existía prestigio, en verdad, esos cargos eran destinados y ocupados por auténticas vacas sagradas de la medicina. Empero, si Luis Carlos Hinojos llegó a la dirección, tal vez por su amistad con El Pony Lara, y, Luisito Fierro, El Reptor, se sacó la lotería con el puesto, pues, qué más se puede decir. 

ALEJANDRO Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, pidió a los medios de comunicación, indagar hoy, la situación que vive la justicia en el estado de Chihuahua. No en el momento en que estuvo preso, durante un año, sino, como dijera el célebre ex presidente mexicano, Vicente Fox, hoy, hoy, hoy. Algo sabrá Gutiérrez Gutiérrez, para efectuar esa afirmación, pues, es evidente, hizo contactos adentro y afuera del penal, así como en los juzgados federales y locales, como para darse cuenta de la situación a la que se refiere. ¿Si supieran lo que está pasando ahorita en las áreas de justicia? dijo. Recordó cuando cortaban la energía eléctrica, para que no pudiera ser trasladado a las audiencias del fuero federal. Más de 3 mil 500 reos sin agua, en celdas donde viven, hacinados, diez reos, torturados, fracturados, dijo, al ser abordado por medios este mismo jueves. De acuerdo con su propia declaración, el ex secretario general adjunto del CEN del PRI, llevará esta denuncia a tribunales internacionales de derechos humanos. 

ALREDEDOR de 50 trabajadores de la delegación estatal de conafor, no miran la luz al final del túnel, ni tampoco les brilla el sol. Es que, desde que arrancó la actual administración federal, le prohibieron presentarse en su trabajo. Como a los perros de rancho, les esconden en las fiestas y, realmente, no sabe qué ocurrirá con sus puestos de trabajo. Un mes sin respuesta, sin pago, sin explicaciones, y, aunque, son empleados eventuales, pues merecen atención. Obviamente, no les han dado a firmar contratos, porque ni siquiera los reciben. Ya, de plano, que les digan si no les darán trabajo, pues cuando menos, para que se inscriben en el programa de ninis. El alimento que hay que llevar a casa, dicen, y los pagos de créditos que se hayan contratado, pues no esperan. En face, hasta hicieron un muro, con el hastag, soy eventual, no tengo pago, para ver su así les dan respuesta. El problema es que, ni siquiera han nombrado nuevo delegado en la comisión nacional forestal, así que, deberán, seguramente, esperar, esperar, esperar.

DESDE palacio nacional, le mandaron otro mensaje a Juan Carlos Loera, el súper delegado de programas sociales en la entidad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estos funcionarios, deben, también, reunirse, a diario, con sus delegados, en los estados. La respuesta se produjo, a pregunta expresa de un reportero, durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves. Así que, se supone, Loera debe encabezar, en Chihuahua, reuniones a diario con los delegados de las distintas dependencias federales. Sin embargo, apenas son dos o tres los que han sido nombrados y, que se sepa, aquí no se llevan a cabo esas reuniones, por ningún motivo. La conceja popular dice que Juan Carlos no ha logrado nombrar a ningún delegado federal en la entidad y que, si por las vísperas se conocen los días, esto no sucederá, a corto plazo. Es que, la lógica morenista, obedece otros patrones de conducta, en la política, distintos a la ortodoxia priísta y panista. Así que, habrá qué esperar esos cambios, pero, por lo pronto, el súper delegado, debe abrir bien los oídos, para escuchar los mensajes que le mandan, desde palacio nacional, porque esos si que deben ser atendidos y bien.

EN REALIDAD, la licencia de uso de la pantalla electrónica de La Opción de Chihuahua, fue otorgada por la administración del ex alcalde Javier Garfio Pacheco. La licencia fue fechada el 28 de septiembre de 2016, firmada por el arquitecto Guillermo Humberto Monárrez Vota, entonces director de desarrollo urbano y ecología de la presidencia municipal. Esto prueba que La Maru y su asesor estrella, el rey de los mariscos, César Jáuregui Moreno, clausuraron el uso del permiso por motivos estrictamente políticos. Su objetivo, lisa y llanamente, consistió en restringir el derecho de libertad de expresión y de publicación de este portal informativo. Estaban molestos, por las publicaciones sobre losmultinegocios de la alcaldesa y su equipo, que hacen con recursos públicos, mediante la transa y el moche. Además, le agregaron un ingrediente: pretextaron que la clausura constituía una exigencia de Javier Corral, gobernador del estado, que les reclamaba atacar a La Opción de Chihuahua, por todos los flancos, para evitar su sobrevivencia. Así que, La Maru, para agradar a Corral, que no la puede ver ni en pintura, ordenó la clausura de la pantalla electrónica.