La Fuente

*La Maru no paga el predial y quería aumento *Se roban llantas nuevas con Muruato *Lily Ibarra, Nadia Siqueiros y Alfredo Piñera por com soc *Loera, herido

Lunes 28 de Enero 2019, 5:44 pm
AAA

CON tal de lograr que ni una mosca despeine a El Paisa, La Maru inventó que hay una ley que le prohibe cobrar el predial a los edificios públicos. Es que, de golpe y porrazo, como ningún alcalde había hecho, Campos Galván le condonó, al menos, verbalmente, 32 millones de pesos al estado, por concepto de predial. Muy cómoda, la alcaldesa chihuahuita, le da por intentar subir 20 por ciento el impuesto, pero, sin cobrar a los que realmente no pagan y que, adeudan millonadas. Según una lista que hicieron regidores de oposición a La Maru, que presentaron ante cabildo, en sesión pública, y que la alcaldesa desconoció este lunes, los entes de gobierno son los principales y más grandes deudores. Dicen que, el buen juez, por su casa empieza, pero, eso, ni al caso con La Maru, pues, para acabar pronto, no se ha pagado el predial ni de la presidencia municipal. Así ni cómo ayudarle, en serio, porque, pues, de ahí, qué se puede esperar de palacio, coesvi, secretaria de salud, desarrollo urbano y una larguísima lista de edificios públicos que imponen el ejemplo de la morosidad. Por eso, en un afán por salir del paso, saltear el momento, dijo en entrevista, que hay leyes que le prohíben cobrar el predial a los inmuebles del estado. Y, eso, en serio, como que mueve a risa. A poco no.

HAY robos, ahora resulta, que no se denuncian al interior de la subdirección de alumbrado público,  que dirige el supuesto ingeniero Federico Muruato. Tal es el caso de unas llantas recién compradas, para un vehículo, por cierto, que apenas había sido enllantado, es decir, con zapatos nuevos. Además, de esto, lo raro es que no quisieron poner denuncia y, por el contrario, los encargados del vehículo, serán quienes respondan. Es decir, de su salario, deberán pagar el costo de las llantas, cuando, lo lógico, es que primero interpusieran la denuncia y, enseguida, esperaran las indagatorias, para acusar la responsabilidad. Lo que se dice, al interior de alumbrado público, es que Federico Muruato adquirió inamovilidad, e impunidad, durante la campaña pasada, en la cual acarreó votos a favor de La Maru. Muruato aprendió bien de Gilberto Loya y Lázaro Gaytán, pues, solo siguió la rayita, verbigracia el caso del halcón, para efectuar trucos de magia.

DESPUÉS del golpanazo dado, que ni dios lo quita, en el tema de asuntos interinstitucionales, regresó al congreso la grilla por comunicación social. La diferencia, ahora, es que no hay, por el momento, aspirantes fuera del espectro albiazul, según se sabe. El tema volvió a desatarse, después de la visita de la ex diputada local, Lily Ibarra, a la oficina del Doc Issa. Ella misma, diseminó el rumor, la semana pasada, que sustituiría a Nubia Muñoz Chávez, la actual coordinadora. Entonces, a partir de ese rumor, se armó una terna, con los nombres de otra ex diputada, Nadia Siqueiros, además de Alfredo Piñera, el asesor súper estrella de El Metralleta Alvarez Monge. El agua estaba tranquila, pero, Lily Ibarra, desamarró la jauría, con su premeditado comentario. El Doc Issa no ha dicho nada al respecto y, ni siquiera, se sabe, si exista realmente la intención de cambiar de coordinadora. Miguel Colunga, el diputado coordinador de los morenos, parece que se deslindó del tema y dejará en manos de acción nacional la designación. Esta semana debe resolverse. 

BUENA grilla se armó en los chats de morena el pasado fin de semana, con la fiesta del senador Cruz Pérez Cuéllar. En uno de éstos, denominado Delegados Morena Juárez, las peras se pusieron a dos por peso. Es que, el súper delegado, Juan Carlos Loera, bautizó el evento como los 15 años de Rubí o la fiesta Fi PRI. Sin embargo, aunque podría decirse que a algunos pocos les cayó en gracias el comentario, a otros morenistas, les causó molestia. Por ejemplo, la diputada local, Ana Estrada, textualmente, anotó en el mencionado chat: Lo que pasa es que 1.- El delegado está ansioso por asistir y enojado porque no lo invitaron 2.- Evidencian su nivel de debate y el no saber identificar el objetivo de los grupos de chat. Loera de la Rosa se disculpó por su comentario y agregó que lo principal de los chats se encuentra en lograr el objetivo de amlo, lejos de los de la izquierda repentina. Los que saben, observaron, en los comentarios del súper delegado, distanciamiento y desesperación, porque el pez se le escapa de las manos, como agua enjabonada. 

CRUZ siempre contará con mi apoyo y respaldo político, donde esté y a dónde vaya, siempre estará con nosotros. Con esas palabras, se despidió de Chihuahua, el senador de morena, Ricardo Monreal, el sábado pasado. Al ver a su compañero de partido en la cámara alta, recordó, cuando, hace 21 años, aspiraba al gobierno de Zacatecas. Así me veía, lleno de pasión, de energía, de ganas, dijo, un sonriente Monreal, impresionado por una quinta sofía llena, con gente de pie, operadores políticos en su mayoría, que asistieron voluntariamente, en sus vehículos particulares. Me voy muy contento, porque somos del norte, somos de una sola pieza, no mentimos  Vamos a hacer cosas juntos, aquí me van a ver más seguido, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria de morena, antes de irse al aeropuerto. Si eso no fue destape, entonces qué fue, dijeron, los asistentes, a la comida por el cumpleaños número 50 de Pérez Cuéllar. 

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
10:28 - Dan libertad condicional a uno por violencia familiar 10:20 - Cae uno que transportaba casi una tonelada de cristal10:17 - Pide divorcio porque se le olvido a su marido traerle una hamburguesa10:14 - Invitan a Corral a dejar palos de golf para que atienda a Carlos Tena10:12 - Analiza congreso de Cdmx cancelar horario de verano10:02 - Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba 09:36 - Participan agrupaciones y autoridades en foro de seguridad09:31 - Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda 09:25 - Pide Sergio Mayer no hacer memes de Yanitza Aparicio09:24 - Muere niño que fue atropellado en rúa a Santa Bárbara09:11 - Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo09:03 - Esto es América, habla inglés, le dice supuesto veterano a paseña 09:00 - Otro escándalo en el bar ardeo de Juárez08:33 - Se embriagan y asesinan a uno en Guazaparez08:26 - Niega impe corrupción; reta a debate aclaratorio08:23 - Derechohabiente golpea a empleado del Imss en clínica de Toluca08:20 - Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU08:17 - Atropellan a adulto mayor en las granjas 08:15 - Amenaza cartel con limpia de cristaleros08:07 - Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta08:04 - Embisten a dos estudiantes en cruce peatonal, una herida08:01 - Todos coludos o todos rabones, a juicio, tú también: Fox a López Obrador07:59 - Le huyen a la austeridad en el pan: Rosy Gaytán 07:51 - Alerta por fuertes vientos, tolvaneras y nevadas este viernes07:45 - Estamos satisfechos con reforma de guardia nacional: amlo07:44 - Yalitza Aparicio podría ganar 100 mil dólares solo por estar nominada07:29 - Ejecutan a uno en las puertas de cervecería 19 en Juárez07:25 - Chocan en el fuentes mares07:13 - Clima frío con sensación térmica de 3 grados centígrados21:01 - Descubren tercer exoplaneta más cercano a la tierra
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?