La Fuente

*¿Y Alejandra de la Vega? *La black mamba hace su show *Corral se cambia a Bosques de San Francisco *No a las fotomultas

Lunes 4 de Febrero 2019, 6:09 pm
AAA

DEFINITIVAMENTE, si Gilberto Loya, el director de seguridad pública municipal, decidiera abrir un circo, le crecerían los enanos. Es que, nada le sale bien, cuando, intenta arreglar las cosas, después de una exhibida circunstancial, en materia de seguridad. Cada que hay una balacera en la ciudad, o por desgracia, matan un policía, saca a las calles a la famosa black mamba. Esa ha sido su estrategia, la del municipio, pues, después que el senador Cruz Pérez Cuéllar, les puso el dedo en la llaga y les echó sal en la herida, al acusar que la policía municipal, está vendida, al servicio del narcotráfico. Este lunes, día inhábil, por cierto, sacó Gil la mamba negra, por la colonia Ponce de León, en donde, por cierto, no se producen resultados de seguridad, pero si se divierte a la gente con la exhibición del enorme vehículo. Sin embargo, como también la suerte juega, el conductor de la black mambo no vio un taxi y se le trepó encima. A ver si no resulta que le cobran el deducible al agente, y el daño, producido en el sitio de alquiler, muy al estilo de Loya. Lo cierto, es que, no hay manera, de justificar el despilfarro, y ocultar los marumoches en el negocio de la seguridad con recursos públicos. Y de pilón, la mala suerte.

CASI 500 viajes en las aeronaves oficiales, suma El Paisa, en sus dos años de ejercicio gubernamental. Son excesivos los viajes de Corral y, más, aún, si se toma en cuenta, que, ofreció, como promesa de campaña, vender toda la flotilla aérea del estado. Empero, no solo incumplió su promesa, sino, que, les agarró un profundo cariño a los aparatos aéreos, sobretodo el famoso Bell 429, silencioso como nada. Pero, eso, no es todo, pues, El Paisa, también dijo que viviría en su casa de El Campanario, e, igualmente, apenas pasado un año que asumiera el poder, se mudó a Bosques de San Francisco. Casi quemaron palacio de gobierno por los viajes del ex en las aeronaves oficiales y, ahora, por mucho, les rebasa. Es raro, pero, habría que ver, qué tipo de análisis, hacen sus asesores en el tema. Empero, a la vista de todos, en las redes sociales por ejemplo, el espejo de los chihuahuenses, las críticas son similares a las que le apoyaron para llegar a la gubernatura. 

LA ALCALDÍA salió con la gracejada de decir que ya identificaron al asesino del escolta de La Maru, plenamente, según indicaron, pero no dieron a conocer la identidad del presunto. En cualquier sistema policial, del mundo, se boletina, de inmediato, ipso facto, una fotografía y el nombre del sospechoso. Empero, aquí, en la ciudad de Chihuahua, donde los marupolicías son subestimados, por la propia presidencia municipal, no solo no lo hacen, sino que, salen a medios, a hablar del tema de la identidad del asesino, 48 horas después. El crimen de Manuel Enrique Valdéz Castillo, ocurrió la noche del sábado pasado y, César Jáuregui, el rey de los mariscos, y secretario municipal, al igual que Mario Vázquez, jefe de gabinete, salieron a medios apenas este lunes. No cuenta la salida de Johny English, el sábado, porque, a pesar que ya había sido identificado el presunto, hasta con fotografía, un ex policía estatal, por cierto, apareció en la comandancia solo para responder con evasivas. 

DESDE el congreso del estado, le dijeron no a las fotomultas, para que no se calienten las planchas de tránsito, antes de enchufarse a la luz. Incluso, se sabe, el proyecto de reformas a la ley de la materia, está dirigido a beneficiar al guiador y no a perjudicarlo. Así, que, te lo digo Juan, para que lo entiendas, Rafael, que no regresarán, por lo menos, en este periodo legislativo. El director de tránsito y vialidad, descubrió una veta de oro, en la minita de las fotomultas, en el periférico de la juventud. Sin embargo, al desconocer el historial del caso, no pensó, en que le fueran a batear, en todos los rincones del tema. Lo que se requiere, en esa vialidad y, en todas las demás, de la ciudad, es que la corporación realice una labor preventiva y de regulación vial. No se trata de mantener en la dependencia, la vieja creencia, de que ahí está una caja recaudatoria, donde hay dinero para todos. De tránsito sale dinero para las finanzas estatales, y, también, sale, para la estructura corrupta que maneja la institución, en coordinación con otras dependencias estatales. Urge sanearla, para que, verdad, sus agentes obsequien un servicio y dejen de ser auténticas aves de rapiña, que, bajo la presión de la cuota que les exigen, los de arriba, se dediquen a extorsionar a los guiadores.

MUCHOS se preguntan en dónde está la secretaria de desarrollo económico e innovación tecnológica, Alejandra de la Vega. La funcionaria desapareció de la escena política, repentinamente, sin conocerse el motivo. En el primer año y medio del actual quinquenio, su participación fue intensa. Acudía a eventos del gobierno del estado, en todas las materias, incluso, los que nada tenían que ver en su área. Fue tan álgida su presencia, que la candidatearon para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, posibilidad a la que ella misma renunció. Alejandra no se para en las oficinas públicas de su dependencia, ni en Ciudad Juárez, ni en Chihuahua. Literalmente, la secretaria está acéfala y se maneja, a paso lento, tortugona, con los subsecretarios y directores. Algunos dicen que, en breve, será anunciada su salida, y el sustituto en desarrollo económico. ¿Será que se decidió a cumplir el pacto familiar que se hizo respecto de su labor en el estado?

Reportero:  editora02
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
17:28 - Regresa Ricardo Yáñez al Cereso; sólo fue por sus cosas 17:15 - Lo levantan frente a esposa e hijos16:57 - Buscan pareja desaparecida16:34 - Fallan cajeros del registro civil15:52 - Nuevo reglamento cívico es fascista y retrógrada15:48 - Trasladan a yáñez a la ubr; saldría en la noche15:47 - Le dan secretaría de operación política a Graciela Ortiz15:27 - Bajo protección de fge por violencia madre e hija 15:25 - Condona el sat casi 4 mdp al Canelo15:18 - Dice Trump ser el elegido para iniciar guerra comercial15:05 - Liberan a armando quintana, exdirector de la auditoría superior del estado14:47 - Liberan a ricardo yáñez; pagará 246 mdp14:17 - Le toca a morena mesa directiva del congreso: Colunga 14:01 - Muere Celso Piña13:48 - Lo ejecutan dentro de tienda de abarrotes en Juárez13:45 - Incendio de auto moviliza a bomberos13:40 - Julión Álvarez cantará en el grito de Juárez13:25 - Madre chihuahuense suplica ayuda para salvar a su bebé aún en el vientre13:11 - Se reúne amlo con empresarios chihuahuenses13:05 - Informe de maru será en centro de convenciones12:53 - Alcalde de Juárez acude a presentación de resultados de consulta infantil y juvenil12:11 - Flamazo moviliza a bomberos a la agencia toyota del ortiz mena12:03 - Se visten de bomberos regidores y empresarios11:58 - Le aseguran arma de fuego y siete cartuchos útiles11:39 - Selva de la amazona en Brasil arde a una velocidad récord11:36 - Mató a mujer a cuchilladas tras riña en meoqui11:31 - Desaparecen madre e hija en jardines de oriente11:31 - Carmen salinas pide ayuda a amlo por amenazas de enrique guzmán11:20 - Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera11:12 - Tania ruiz se convierte en la novia fugitiva11:04 - Pide ayuda para localizar a su perrita 10:45 - Desaparece al salir de trabajar en Meoqui10:41 - Integran a catem a las reuniones con estado y ctm10:37 - Reconoce ayuntamiento de Juárez la excelencia policial 10:30 - Denuncian fallas eléctricas en negocios de la universidad 10:26 - Desaparece joven de 17 años en Villa López10:21 - Contenderán 21 equipos en torneo de sóftbol10:15 - Atropellan a recolector de basura en la campesina10:10 - Diputado trató a ivonne montero como prostituta10:01 - Cumplen 41 semanas protestas de adultos mayores y nada09:48 - Hallan irregularidades en resultados de normalistas09:46 - Ante el juez armando quintana, exdirector de la auditoria superior del estado09:39 - Desaparece joven en Delicias09:26 - Vecino agredió sexualmente a niña de 12 años en Cdmx08:58 - Ciclistas toman la montaña en la Ruta de la Plata08:44 - Hallan cadáver envuelto con plástico en Juárez08:28 - Admitió FGR denuncias contra elías beltrán ex titular de la PGR08:25 - Lo ejecutan en barbería en Juárez08:16 - Hombre escapa de secuestro aquí; fue levantado en parral08:16 - No hay diálogo con bandas criminales: López Obrador
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?