La Fuente

*¿Y Alejandra de la Vega? *La black mamba hace su show *Corral se cambia a Bosques de San Francisco *No a las fotomultas

Lunes 4 de Febrero 2019, 6:09 pm
AAA

DEFINITIVAMENTE, si Gilberto Loya, el director de seguridad pública municipal, decidiera abrir un circo, le crecerían los enanos. Es que, nada le sale bien, cuando, intenta arreglar las cosas, después de una exhibida circunstancial, en materia de seguridad. Cada que hay una balacera en la ciudad, o por desgracia, matan un policía, saca a las calles a la famosa black mamba. Esa ha sido su estrategia, la del municipio, pues, después que el senador Cruz Pérez Cuéllar, les puso el dedo en la llaga y les echó sal en la herida, al acusar que la policía municipal, está vendida, al servicio del narcotráfico. Este lunes, día inhábil, por cierto, sacó Gil la mamba negra, por la colonia Ponce de León, en donde, por cierto, no se producen resultados de seguridad, pero si se divierte a la gente con la exhibición del enorme vehículo. Sin embargo, como también la suerte juega, el conductor de la black mambo no vio un taxi y se le trepó encima. A ver si no resulta que le cobran el deducible al agente, y el daño, producido en el sitio de alquiler, muy al estilo de Loya. Lo cierto, es que, no hay manera, de justificar el despilfarro, y ocultar los marumoches en el negocio de la seguridad con recursos públicos. Y de pilón, la mala suerte.

CASI 500 viajes en las aeronaves oficiales, suma El Paisa, en sus dos años de ejercicio gubernamental. Son excesivos los viajes de Corral y, más, aún, si se toma en cuenta, que, ofreció, como promesa de campaña, vender toda la flotilla aérea del estado. Empero, no solo incumplió su promesa, sino, que, les agarró un profundo cariño a los aparatos aéreos, sobretodo el famoso Bell 429, silencioso como nada. Pero, eso, no es todo, pues, El Paisa, también dijo que viviría en su casa de El Campanario, e, igualmente, apenas pasado un año que asumiera el poder, se mudó a Bosques de San Francisco. Casi quemaron palacio de gobierno por los viajes del ex en las aeronaves oficiales y, ahora, por mucho, les rebasa. Es raro, pero, habría que ver, qué tipo de análisis, hacen sus asesores en el tema. Empero, a la vista de todos, en las redes sociales por ejemplo, el espejo de los chihuahuenses, las críticas son similares a las que le apoyaron para llegar a la gubernatura. 

LA ALCALDÍA salió con la gracejada de decir que ya identificaron al asesino del escolta de La Maru, plenamente, según indicaron, pero no dieron a conocer la identidad del presunto. En cualquier sistema policial, del mundo, se boletina, de inmediato, ipso facto, una fotografía y el nombre del sospechoso. Empero, aquí, en la ciudad de Chihuahua, donde los marupolicías son subestimados, por la propia presidencia municipal, no solo no lo hacen, sino que, salen a medios, a hablar del tema de la identidad del asesino, 48 horas después. El crimen de Manuel Enrique Valdéz Castillo, ocurrió la noche del sábado pasado y, César Jáuregui, el rey de los mariscos, y secretario municipal, al igual que Mario Vázquez, jefe de gabinete, salieron a medios apenas este lunes. No cuenta la salida de Johny English, el sábado, porque, a pesar que ya había sido identificado el presunto, hasta con fotografía, un ex policía estatal, por cierto, apareció en la comandancia solo para responder con evasivas. 

DESDE el congreso del estado, le dijeron no a las fotomultas, para que no se calienten las planchas de tránsito, antes de enchufarse a la luz. Incluso, se sabe, el proyecto de reformas a la ley de la materia, está dirigido a beneficiar al guiador y no a perjudicarlo. Así, que, te lo digo Juan, para que lo entiendas, Rafael, que no regresarán, por lo menos, en este periodo legislativo. El director de tránsito y vialidad, descubrió una veta de oro, en la minita de las fotomultas, en el periférico de la juventud. Sin embargo, al desconocer el historial del caso, no pensó, en que le fueran a batear, en todos los rincones del tema. Lo que se requiere, en esa vialidad y, en todas las demás, de la ciudad, es que la corporación realice una labor preventiva y de regulación vial. No se trata de mantener en la dependencia, la vieja creencia, de que ahí está una caja recaudatoria, donde hay dinero para todos. De tránsito sale dinero para las finanzas estatales, y, también, sale, para la estructura corrupta que maneja la institución, en coordinación con otras dependencias estatales. Urge sanearla, para que, verdad, sus agentes obsequien un servicio y dejen de ser auténticas aves de rapiña, que, bajo la presión de la cuota que les exigen, los de arriba, se dediquen a extorsionar a los guiadores.

MUCHOS se preguntan en dónde está la secretaria de desarrollo económico e innovación tecnológica, Alejandra de la Vega. La funcionaria desapareció de la escena política, repentinamente, sin conocerse el motivo. En el primer año y medio del actual quinquenio, su participación fue intensa. Acudía a eventos del gobierno del estado, en todas las materias, incluso, los que nada tenían que ver en su área. Fue tan álgida su presencia, que la candidatearon para la presidencia municipal de Ciudad Juárez, posibilidad a la que ella misma renunció. Alejandra no se para en las oficinas públicas de su dependencia, ni en Ciudad Juárez, ni en Chihuahua. Literalmente, la secretaria está acéfala y se maneja, a paso lento, tortugona, con los subsecretarios y directores. Algunos dicen que, en breve, será anunciada su salida, y el sustituto en desarrollo económico. ¿Será que se decidió a cumplir el pacto familiar que se hizo respecto de su labor en el estado?

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
10:20 - Cae uno que transportaba casi una tonelada de cristal10:17 - Pide divorcio porque se le olvido a su marido traerle una hamburguesa10:14 - Invitan a Corral a dejar palos de golf para que atienda a Carlos Tena10:12 - Analiza congreso de Cdmx cancelar horario de verano10:02 - Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba 09:36 - Participan agrupaciones y autoridades en foro de seguridad09:31 - Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda 09:25 - Pide Sergio Mayer no hacer memes de Yanitza Aparicio09:24 - Muere niño que fue atropellado en rúa a Santa Bárbara09:11 - Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo09:03 - Esto es América, habla inglés, le dice supuesto veterano a paseña 09:00 - Otro escándalo en el bar ardeo de Juárez08:33 - Se embriagan y asesinan a uno en Guazaparez08:26 - Niega impe corrupción; reta a debate aclaratorio08:23 - Derechohabiente golpea a empleado del Imss en clínica de Toluca08:20 - Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU08:17 - Atropellan a adulto mayor en las granjas 08:15 - Amenaza cartel con limpia de cristaleros08:07 - Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta08:04 - Embisten a dos estudiantes en cruce peatonal, una herida08:01 - Todos coludos o todos rabones, a juicio, tú también: Fox a López Obrador07:59 - Le huyen a la austeridad en el pan: Rosy Gaytán 07:51 - Alerta por fuertes vientos, tolvaneras y nevadas este viernes07:45 - Estamos satisfechos con reforma de guardia nacional: amlo07:44 - Yalitza Aparicio podría ganar 100 mil dólares solo por estar nominada07:29 - Ejecutan a uno en las puertas de cervecería 19 en Juárez07:25 - Chocan en el fuentes mares07:13 - Clima frío con sensación térmica de 3 grados centígrados21:01 - Descubren tercer exoplaneta más cercano a la tierra
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?