Cancha

Recuperan cuerpo de avión accidentado donde iba Emiliano Sala

Reino Unido.- Autoridades británicas informaron que fue recuperado un cuerpo de los restos del avión pequeño en el que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David...
  • Por editora02

Emiliano Sala

Emiliano Sala

Parte del avión

Parte del avión

Reino Unido.- Autoridades británicas informaron que fue recuperado un cuerpo de los restos del avión pequeño en el que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson el pasado 21 de enero en el Canal de la Mancha.

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés), apuntó que fue posible recuperar el cuerpo visible, siendo llevado a Portland para ser pasado al cuidado del forense de Dorset.

“Tras un extenso examen visual del lugar del accidente con el vehículo operado a distancia (ROV), se decidió intentar operaciones de recuperación. En condiciones difíciles, la AAIB y sus contratistas especializados lograron con éxito recuperar el cuerpo visto previamente en medio de los restos. La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso”, se detalló.

La AAIB apuntó este miércoles que no fue posible recuperar los restos del avión debido a las condiciones meteorológicas.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos del avión no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas nos obligaran a devolver el ROV al barco. El pronóstico del tiempo es malo en el futuro previsible, por lo que se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general”, externó.

Información de Daily Mail

Tags: