La Fuente

*Revelan radiografía de la corrupción en la policia municipal *El súper delegado revira duro *Los 160 títulos de Corral

  • Por editora02
*Revelan radiografía de la corrupción en la policia municipal *El súper delegado revira duro *Los 160 títulos de Corral

SEMANAS atrás, la alcaldesa, La Maru, entregó reconocimientos, al personal que labora en la policía municipal, por su buen trabajo. Sin embargo, resultó, que, más bien, fueron premios para quien hace lo contrario de lo que los estatutos indican: honestidad, lealtad y disciplina, según se sabe, ahora, al interior de la corporación. Los ejemplos abundan: Ricardo García, jefe del departamento de tecnologia y sistemas, quien es el responsable del proyecto escudo de cartón y, quien solicita, se compre toda la tecnologia para el programa. El arquitecto Lázaro Gaytán, le envía los productos, de mala calidad, como las famosas tablet y culpan a los policías del mal funcionamiento, logrando con estas compras buenas ganancias. Sigue Salvador Aristi , jefe de atención ciudadana, el cual, siempre busca, tener como asistentes a edecanes aún sin que ellas tengan conocimientos básicos de computación. También se encarga, con autorización de Gil Loya, el director impuesto por Lázaro, de buscar futuros provedores del municipio y pedirles dinero para eventos, prometiéndoles que, con esos apoyos, pronto serán formales, pero, solamente, se queda con el dinero. 

LUIS Rico Montes, jefe de control interno y, ex sub director administrativo, el cual logró un acuerdo con compañías, pilotos, mecánicos, y, policías, a cargo del halcón one, para inflar el precio de refacciones, e inventar fallas y cobrar supuestas reparaciones, así como también, encargado de realizar tratos y licitaciones, bajo la mesa. Luis Corral Torresdey, subdirector de coordinación y evaluación, quien fue subdirector operativo, años atrás, pero, por conflictos, con grupos raros, se fue algún tiempo a estados unidos, reingresando al municipio como bombero, ya que por los problemas anteriores, no aprobaría los examenes de confianza como policía. Actualmente, con plaza de policía, armado y protegido, con escoltas, y, por la administración de marulandia, para no realizar los exámenes de confianza. Roberto El Cholo Leyva subdirector operativo y ex celador del cereso, el cual presume tener el control ya que conoce a grandes personajes y platica con ellos, para evitarle problemas a la administración. Y como contraparte, ordena soltar a tal por cual conocido,   de ésos que presume, así como policías, que manejan pipas, con gasolinas robada y otros muchos acuerdos más. 

BRISELA Alba de Alba, subdirectora de prevención, que presume ser íntima amiga de la maru, confidente de fiestas y desveladas, y la cual, tiene nula experiencia como jefa y trato al personal, por lo que ha tenido que ser cambiada de varias áreas, donde ha tenido problemas con el personal. Miguel Moreno, jefe de la zona ángel, o, zona centro de la ciudad, quien es mano derecha de El Cholo Leyva, y, en todo lo que tiene esta administración, no se ha rotado a otras zonas, ya que maneja los intereses de las tienditas del lugar. También ha ordenado que suelten a algunas personas y les regresen celulares, armas, etc, dejando a la policía en ridículo, con pleno conocimiento de los bares que cierran fuera de horario. No deja actuar a algunos  elementos honestos y a otros más, les permite estar buscando a quien sale de las cantinas, para quitarles el dinero, celulares, quesos, como fue el robo al mercado popular incendiado, que al final dijo fue una confusión. Los policías quedaron sin castigo, al final de cuentas, y siguieron en el patrullaje callejero, como si nada hubiera pasado. Y así podríamos seguir, cita la fuente policial, ya que no son todos los que recibieron la marudistinción, pero, la pregunta, es, ¿si ellos fueron los reconocidos por su destacada labor, como estarán los malos y los peores? Dios nos proteja.

EL SÚPER delegado de programas sociales, le envió un obús al senador Cruz Pérez Cuéllar, en los chats morenistas. Palabras más, palabras menos, dijo que Cruz interfiere en la política del presidente de la república. Se refiere al diálogo que sostuvo Pérez Cuéllar, con representantes de estancias infantiles, en Ciudad Juárez. De manera oficiosa e interesada, dijo, en cortito, Loera, a sus allegados, interfiere, el senador, en un programa social de López Obrador. Es que, hay nuevas reglas, para el programa de estancias infantiles, en el país. Se reduce la edad de los niños beneficiarios, de 4 a 3 años, la eliminación del servicio para los hijos de los trabajadores con imss o issste y la suspensión momentánea del apoyo de 950 pesos mensuales, por cada niño inscrito. El presidente de la república, Andrés Manuel, dejó en claro, este jueves, que los recursos económicos, serán entregados, directamente, y sin intermediarios, a las madres de familia. De ahí, que, Juan Carlos, el súper delegado, se haya ido a la yugular de Cruz, en cuanto detectó esa diferencia. 

LO CURIOSO del caso Fátima Guzmán, es que, a la hoy ex funcionaria, le acusaron de haber extraviado 320 títulos profesionales. Sin embargo, pronto se supo, 165 de éstos, se hallaban, en la oficina, ni más ni menos, que de El Paisa. Este hecho, tensó su relación con los jefes de la secretaría de educación y de palacio, y, motivó, finalmente, el despido de la coordinadora estatal de profesiones. Los roces con Alfredo Atollini y Melchor Torres, provocaron una serie de conflictos, que culminaron con su salida. Las cosas llegaron al extremo, porque, no pudieron conciliarse las relaciones laborales. Es lógico, también, y obvio, que, un nuevo secretario, busque formar equipo al ocupar la dependencia. Se habla, al menos, de los puestos directivos, como subsecretarías, coordinaciones y jefaturas de departamento. Es el caso de Fátima Guzmán, que no se adaptó al cambio, y, que, optó por no aceptar su salida de la coordinación estatal de profesiones. Empero, el asunto de los títulos perdidos en la oficina de Corral, le dio el toque cómico al tema, pues, cabe preguntarse: ¿acaso esperaban celeridad en el trabajo de El Paisa?