Cancha

Apoya el Piojo al tri, pero está en desacuerdo con los miniciclos

Miguel Herrera, entrenador de América, habló de la forma de Gerardo Martino, el seleccionador de México, quien ha dado su primera convocatoria para trabajar en el CAR a partir de la próxima semana,...
  • Por editora02
Apoya el Piojo al tri, pero está en desacuerdo con los miniciclos

Miguel Herrera, entrenador de América, habló de la forma de Gerardo Martino, el seleccionador de México, quien ha dado su primera convocatoria para trabajar en el CAR a partir de la próxima semana, en los mini ciclos que tendrá el argentino para ir conociendo a los futbolistas de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el Piojo dijo que no compartía esa forma de trabajo, pero apuntó que siempre ha sostenido que apoyará a la selección nacional y esta vez no será la excepción. 

“No estoy muy de acuerdo con eso, pero América es un equipo que apoya, se llevan 10 jugadores entre selecciones menores y mayor, hasta el jueves vamos a trabajar (para el partido contra Pumas), entiendo lo de la sub 20, porque tiene un Mundial en puerta, lo otro lo hice yo, pero es decisión de otras personas y nosotros préstamos a los jugadores”, dijo el Piojo. 

Y es que Herrera no le ve un provecho a esa forma de trabajo, porque cree que cuando se dé la convocatoria de los jugadores que están en Europa, éstos tendrán mayor consideración. “No estoy muy de acuerdo, porque hay varios afuera y se supone que los demás de afuera tienen más peso, es decisión del técnico, pero siempre vamos a apoyar a la selección. Estoy contento con la convocatoria de los 10 jugadores que están convocados, porque luego dicen que la cantera del América no camina y ahí está”. 

Incluso, Miguel apuntó que ese pensamiento se lo dijo de manera directa a Gerardo Martino. “Una cosa es no estar de acuerdo y otra cosa es no apoyar, hablé con él y le dije que “sí”, no es mi decisión y lo que toca al América es apoyar. Sé lo que pueden trabajar, los jugadores van bien en lo físico, lo que no me gusta es que trabajas con poca gente”.

Información de Milenio 

Tags: