La Fuente

*Un fracaso, evento de El Reptor e ichitaip *Lo que no hay en el infantil *Bullyng a Jáuregui *Los huérfanos de Ariadna

Viernes 8 de Febrero 2019, 7:01 pm
AAA

REALMENTE, es innecesario, tanto bulling, pero, es innegable, que, en la política, esta cosas ocurren, sin necesidad, como decía Juan Gabriel. Es que, en días pasados, todo el personal de la secretaría general de gobierno, que suman, alrededor de 30, salió a la calle Aldama. El objetivo, consistía, en tomarse una fotografía, no oficial, pero si con mensaje, como luego se dice, con colita. El equipo de la secretaría general de gobierno, sin embargo, no se tomó la foto con el secretario es decir, con César Jáuregui Robles, El Muelón, sino con el subsecretario de Ciudad Juárez, que despacha en palacio de gobierno, en la ciudad de Chihuahua, Luis Fernando Mesta. Son demasiadas las señales políticas, o, tal vez, Jáuregui Robles andaría en las gorditas de la avenida Vallarta, no se sabe, pero, las cosas, así estuvieron. El caso, es que, el bulling del equipo del senador Gustavo Madero, parece ser innecesario, pues, desde hace largo rato, El Muelón, espera la seña del pítcher, para atrapar la bola y lanzarla lejos. 

HICIERON pareja, como en las películas, de humor, Alejandrito de la Rocha, comisionado presidente de ichitaip, y El Reptor, parientón de aquél, Luisito Fierro. Y, pues, el resultado no podía ser otro, sino un rotundo fracaso, absoluto, en el auditorio de la facultad de derecho, de la mínima casa de estudios. Para celebrar el día internacional de protección de datos personales 2019, organizaron un mini ciclo de conferencias. Al viejo y rancio estilo, tan usado y explotado en la uach, El Reptor llenó la sala con alumnos acarreados, manipulados y obligados, para tomar la foto. Sin embargo, apenas pasados unos minutos, los estudiantes, de derecho, una vez que pasaron lista, hicieron su acostumbrada fila india y, salieron del lugar, sin hacer ruido. El efecto, fue que el salón Rodolfo Cruz Miramontes, se vació, totalmente, y, apenas, dos que tres chícharos se quedaron en el lugar. Fue manifiesto, el escaso interés, de funcionarios universitarios, del instituto de transparencia y de los sujetos obligados, por participar en las aburridísimas conferencias, organizadas por los señalados. Ni una tercia, mata ese par de ases.

DE algunos hospitales públicos, en la ciudad de Chihuahua, principalmente, del infantil, lanzaron un SOS. Se trata de hacer público, el hecho que no hay medicamentos, ni materiales, básicos, para el funcionamiento de los nosocomios. Incluso, desde adentro, enviaron, a este portal informativo, una lista de requerimientos, de necesidades, elementales, por si algún funcionario de la secretaria de salud, está interesado en el caso. Para el cuidado del paciente, faltan: gasas, vendas, jabón, guantes, papel, sanitas bolsas para la basura, catéteres, equipos de soluciones, cubre bocas, botas QR, jeringas de todas, nebulizadores , juntas nasales y más. Además, aseguran, en el hospital infantil se vive, día a día, un acoso laboral por parte de uno de los encargados, Bernardo Jáquez, esposo de la jefa de enfermeras, Regina Muñoz. La queja consiste en afirmar que acosa, agrede, insulta y humilla a los empleados del hospital, con el propósito permanente de hacer sentir mal a los enfermeros y enfermeras, que a pesar de las carencias, sacan adelante su trabajo. Para que tomen nota.

LA RENUNCIA de Eloy García Tarín, al pri, obviamente, no constituye un hecho aislado del ex diputado local. Incluye, por supuesto, la adhesión, a un nuevo proyecto político, del inquieto abogado, después de treinta años de militar en el tricolor. Eloy se sumará al RSP, conocido como Redes Sociales Progresistas, que ha manejado, a nivel nacional, Juan Iván Peña Néder, de triste memoria. Hay otros juanes ahí metidos, como Juan Carlos Hernández y Juan Ramón Flores, este último coordinador de asesores de Esteban Moctezuma en la secretaría de educación. Se supone, que, este sábado, el proyecto de redes sociales progresistas, será presentado en la ciudad de Chihuahua, aunque, todavía, no han convocado para tal efecto. El origen de esas famosas redes sociales progresistas, se encuentra en la figura de la maestra Elba Ester Gordillo, hoy remasterizada, por la política nacional. 

LA EX delegada de morena en el estado, dejó muchos huérfanos, por acá, por estos rumbos del norte del país. Principalmente, en Parral, Juárez y Chihuahua, la gente que hizo equipo con Ariadna Montiel, perdió la brújula. Es obvio, que, al ser nombrada, como subsecretaria del bienestar, su responsabilidad se elevó a otros niveles. Por ejemplo, el jueves, apareció en la conferencia de prensa matutina, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya reurbanizada, la subsecretaria, con su nuevo encargo, adoptó la apariencia de hipster. Es la encargada operativa de bancarizar millones y millones de tarjetas de apoyo, para adultos mayores, jóvenes estudiantes y campesinos. Su ámbito de competencia, es, ahora, de nivel nacional, y, no solo Chihuahua, sino el resto de las entidades federativas, están bajo su radio de competencia. Ariadna coordina , además, los 32 súper delegados de todos los estados de la república y la enorme carga de trabajo que éstos tienen. Por eso, es difícil, que, por ahora, voltee a ver Chihuahua, así que, los huerfanitos de Ariadna, que no son pocos, deberán esperar otro momento, o, buscar otros proyectos.

Reportero:  editora02
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
10:28 - Dan libertad condicional a uno por violencia familiar 10:20 - Cae uno que transportaba casi una tonelada de cristal10:17 - Pide divorcio porque se le olvido a su marido traerle una hamburguesa10:14 - Invitan a Corral a dejar palos de golf para que atienda el estado10:12 - Analiza congreso de Cdmx cancelar horario de verano10:02 - Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba 09:36 - Participan agrupaciones y autoridades en foro de seguridad09:31 - Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda 09:25 - Pide Sergio Mayer no hacer memes de Yanitza Aparicio09:24 - Muere niño que fue atropellado en rúa a Santa Bárbara09:11 - Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo09:03 - Esto es América, habla inglés, le dice supuesto veterano a paseña 09:00 - Otro escándalo en el bar ardeo de Juárez08:33 - Se embriagan y asesinan a uno en Guazaparez08:26 - Niega impe corrupción; reta a debate aclaratorio08:23 - Derechohabiente golpea a empleado del Imss en clínica de Toluca08:20 - Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU08:17 - Atropellan a adulto mayor en las granjas 08:15 - Amenaza cartel con limpia de cristaleros08:07 - Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta08:04 - Embisten a dos estudiantes en cruce peatonal, una herida08:01 - Todos coludos o todos rabones, a juicio, tú también: Fox a López Obrador07:59 - Le huyen a la austeridad en el pan: Rosy Gaytán 07:51 - Alerta por fuertes vientos, tolvaneras y nevadas este viernes07:45 - Estamos satisfechos con reforma de guardia nacional: amlo07:44 - Yalitza Aparicio podría ganar 100 mil dólares solo por estar nominada07:29 - Ejecutan a uno en las puertas de cervecería 19 en Juárez07:25 - Chocan en el fuentes mares07:13 - Clima frío con sensación térmica de 3 grados centígrados21:01 - Descubren tercer exoplaneta más cercano a la tierra
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?