La Fuente

*Un fracaso, evento de El Reptor e ichitaip *Lo que no hay en el infantil *Bullyng a Jáuregui *Los huérfanos de Ariadna

  • Por editora02
*Un fracaso, evento de El Reptor e ichitaip *Lo que no hay en el infantil *Bullyng a Jáuregui *Los huérfanos de Ariadna

REALMENTE, es innecesario, tanto bulling, pero, es innegable, que, en la política, esta cosas ocurren, sin necesidad, como decía Juan Gabriel. Es que, en días pasados, todo el personal de la secretaría general de gobierno, que suman, alrededor de 30, salió a la calle Aldama. El objetivo, consistía, en tomarse una fotografía, no oficial, pero si con mensaje, como luego se dice, con colita. El equipo de la secretaría general de gobierno, sin embargo, no se tomó la foto con el secretario es decir, con César Jáuregui Robles, El Muelón, sino con el subsecretario de Ciudad Juárez, que despacha en palacio de gobierno, en la ciudad de Chihuahua, Luis Fernando Mesta. Son demasiadas las señales políticas, o, tal vez, Jáuregui Robles andaría en las gorditas de la avenida Vallarta, no se sabe, pero, las cosas, así estuvieron. El caso, es que, el bulling del equipo del senador Gustavo Madero, parece ser innecesario, pues, desde hace largo rato, El Muelón, espera la seña del pítcher, para atrapar la bola y lanzarla lejos. 

HICIERON pareja, como en las películas, de humor, Alejandrito de la Rocha, comisionado presidente de ichitaip, y El Reptor, parientón de aquél, Luisito Fierro. Y, pues, el resultado no podía ser otro, sino un rotundo fracaso, absoluto, en el auditorio de la facultad de derecho, de la mínima casa de estudios. Para celebrar el día internacional de protección de datos personales 2019, organizaron un mini ciclo de conferencias. Al viejo y rancio estilo, tan usado y explotado en la uach, El Reptor llenó la sala con alumnos acarreados, manipulados y obligados, para tomar la foto. Sin embargo, apenas pasados unos minutos, los estudiantes, de derecho, una vez que pasaron lista, hicieron su acostumbrada fila india y, salieron del lugar, sin hacer ruido. El efecto, fue que el salón Rodolfo Cruz Miramontes, se vació, totalmente, y, apenas, dos que tres chícharos se quedaron en el lugar. Fue manifiesto, el escaso interés, de funcionarios universitarios, del instituto de transparencia y de los sujetos obligados, por participar en las aburridísimas conferencias, organizadas por los señalados. Ni una tercia, mata ese par de ases.

DE algunos hospitales públicos, en la ciudad de Chihuahua, principalmente, del infantil, lanzaron un SOS. Se trata de hacer público, el hecho que no hay medicamentos, ni materiales, básicos, para el funcionamiento de los nosocomios. Incluso, desde adentro, enviaron, a este portal informativo, una lista de requerimientos, de necesidades, elementales, por si algún funcionario de la secretaria de salud, está interesado en el caso. Para el cuidado del paciente, faltan: gasas, vendas, jabón, guantes, papel, sanitas bolsas para la basura, catéteres, equipos de soluciones, cubre bocas, botas QR, jeringas de todas, nebulizadores , juntas nasales y más. Además, aseguran, en el hospital infantil se vive, día a día, un acoso laboral por parte de uno de los encargados, Bernardo Jáquez, esposo de la jefa de enfermeras, Regina Muñoz. La queja consiste en afirmar que acosa, agrede, insulta y humilla a los empleados del hospital, con el propósito permanente de hacer sentir mal a los enfermeros y enfermeras, que a pesar de las carencias, sacan adelante su trabajo. Para que tomen nota.

LA RENUNCIA de Eloy García Tarín, al pri, obviamente, no constituye un hecho aislado del ex diputado local. Incluye, por supuesto, la adhesión, a un nuevo proyecto político, del inquieto abogado, después de treinta años de militar en el tricolor. Eloy se sumará al RSP, conocido como Redes Sociales Progresistas, que ha manejado, a nivel nacional, Juan Iván Peña Néder, de triste memoria. Hay otros juanes ahí metidos, como Juan Carlos Hernández y Juan Ramón Flores, este último coordinador de asesores de Esteban Moctezuma en la secretaría de educación. Se supone, que, este sábado, el proyecto de redes sociales progresistas, será presentado en la ciudad de Chihuahua, aunque, todavía, no han convocado para tal efecto. El origen de esas famosas redes sociales progresistas, se encuentra en la figura de la maestra Elba Ester Gordillo, hoy remasterizada, por la política nacional. 

LA EX delegada de morena en el estado, dejó muchos huérfanos, por acá, por estos rumbos del norte del país. Principalmente, en Parral, Juárez y Chihuahua, la gente que hizo equipo con Ariadna Montiel, perdió la brújula. Es obvio, que, al ser nombrada, como subsecretaria del bienestar, su responsabilidad se elevó a otros niveles. Por ejemplo, el jueves, apareció en la conferencia de prensa matutina, con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya reurbanizada, la subsecretaria, con su nuevo encargo, adoptó la apariencia de hipster. Es la encargada operativa de bancarizar millones y millones de tarjetas de apoyo, para adultos mayores, jóvenes estudiantes y campesinos. Su ámbito de competencia, es, ahora, de nivel nacional, y, no solo Chihuahua, sino el resto de las entidades federativas, están bajo su radio de competencia. Ariadna coordina , además, los 32 súper delegados de todos los estados de la república y la enorme carga de trabajo que éstos tienen. Por eso, es difícil, que, por ahora, voltee a ver Chihuahua, así que, los huerfanitos de Ariadna, que no son pocos, deberán esperar otro momento, o, buscar otros proyectos.