Policial

Implicado en asesinato de Miroslava es imputado por extorsión

Chihuahua.- La detención de Édgar Salazar Gaxiola, presuntamente involucrado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, se realizó como por agentes del grupo antisecuestros de la fFscalía...
  • Por Editora NG
Implicado en asesinato de Miroslava es imputado por extorsión

Chihuahua.- La detención de Édgar Salazar Gaxiola, presuntamente involucrado en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, se llevó a cabo por agentes del grupo antisecuestros de la Fiscalía como seguimiento a una investigación por secuestro de una mujer.

El arresto de Édgar de 21 años de edad, se realizó durante un operativo efectuado el pasado martes 22 de enero en el centro comercial Plaza Vallarta, donde se recuperó el efectivo que familiares de la afectada le habían entregado.

Se estableció que el 17 de enero del presente año, el sujeto retuvo a la mujer de 23 años, en la ciudad de Chihuahua y la trasladado a San Juanito, municipio de Bocoyna, luego amenazó a los familiares con hacerle daño si no entregaban el dinero que exigía por el rescate.

La investigación ministerial de la Unidad Antisecuestro, estableció que el caso se trataba de una extorsión, delito por el cual se le formuló imputación.

Édgar Salazar Gaxiola, es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, principal operador del cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona.

La Fiscalía asegura que Salazar Zamorano está acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Miroslava, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

En tanto en el expediente por el homicidio de Miroslava se menciona que el hijo de Salazar fue el que rentó la vivienda en la cual se organizó el crimen y donde las autoridades localizaron grabaciones hechas a la periodista.

Tags: