Nación

Cierra su cuenta de twitter Aristóteles Núñez exdirector del SAT

Lunes 11 de Febrero 2019, 8:15 am
Aristóteles Núñez
AAA

Cdmx.-. El ex director del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez decidió abandonar su cuenta de Twitter, este domingo.

Lo anterior lo dio a conocer con una reflexión sobre "el México de hoy".

En ella analiza al mexicano y cómo es movido “a la aspiración del éxito la cual está motivada en alcanzar o detener al otro, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio, el éxito o salir delante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé”, escribe.

Señala que es momento de hacer un alto personal… superarse así mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto.

Finalmente expresa que las redes sociales contaminan, son tóxicas.

A continuación el mensaje íntegro:

Aristóteles Núñez.

9 Febrero 2019

Reflexión. El México de hoy.

Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López Obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.

Abro último hilo y despedida de twitter.

No voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso me hace corresponsable.

Tratar de evaluar por qué hemos llegado a este punto, obliga a analizar la idiosincrasia del mexicano.

El mexicano se ha formado por generaciones en una cultura aspiracional y al mismo tiempo envuelto en la cultura del fracaso. Sí, duele, pero es la verdad.

El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé.

Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos.

La aspiración de éxito de muchos mexicanos está motivada en alcanzar o detener al otro. Ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín.

Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio.

Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad.

El boxeador, futbolista, el cantante, el “mirrey”, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia.

Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario.

Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad.

Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país.

El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores.

A menudo se nos olvida que gran parte de la sociedad mexicana, esa que algunos llaman pueblo, elige, decide y actúa con base a sentimientos y emociones.

Donde no hay comida, oportunidad, empleo o satisfacción no cabe la racionalidad.

Es ahí donde el demagogo encuentra su nicho, en satisfacer las necesidades emocionales.

Muchos mexicanos alcanzarán una sensación de bienestar temporal basada en la pírrica lucha contra el poderoso, el rico, el exitoso, el diferente; otros en recibir algo con el menor esfuerzo.

En tanto no hagamos un acto de conciencia como sociedad, será muy difícil conseguir el bienestar duradero, fundado en el crecimiento de los individuos.

Donde con libertad cada uno emplee sus capacidades y en estas se finque el éxito propio, innovando, descubriendo, no copiando.

En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país.

Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo.

Así como vamos nos acercamos más a lo primitivo y nos alejamos de lo más civilizado y racional. El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla.

Llevamos dos siglos aspirando y anhelando el bienestar social.

Dos siglos de mínimo esfuerzo, enquistados en el sistema paternalista más ominoso que nos han dejado los gobernantes y del que yo he sido parte.

Es momento de hacer un alto personal, cultivar la cultura del éxito en mis hijos, mi familia y mis amigos.

Enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto.

Las redes sociales contaminan, son tóxicas.

El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa.

A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito.

 

Foto: Expansión

Reportero:  Editora NG
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
El día nota a nota
14:22 - Ausentes Maru y Tena en felicitaciones al gobernador14:14 - Rinde protesta Alejandro Moreno como nuevo dirigente nacional del PRI13:47 - Cancelan venta de menudo y hamburguesas en beneficio a Silvia Ramírez13:19 - Caen 11 presuntos narcomenudistas en Juárez13:07 - Pide castrejón anular a tiscareño por la dirigencia de morena12:42 - Rebasará las 4 mil firmas chihuahua decide12:41 - Acuden cientos de familias a presas de chihuahua12:35 - Retiran 25 toneladas de basura de casa abandonada en riberas de sacramento12:11 - Cae pino encima de una casa en colonia granjas 11:42 - Hacen paro de labores en Hospital de Guadalupe y Calvo por pésimas condiciones 11:09 - Empieza construcción de puente peatonal para estudiantes del cobach 2110:55 - Construirá SCT puente peatonal en San Juditas10:49 - Liberan a Carlos Ahumada después de ser detenido dos días en Argentina10:37 - Llama aezobispo a evitar comodidad espiritual10:32 - 2-0 Victoria de Indios de Juárez contra Mazorqueros de Camargo10:16 - Científicos checos crean prototipo para extraer agua potable del aire09:59 - Siguen donaciones de árboles a ciudadanos durante agosto09:34 - Prohíbe justicia cívica manifestaciones sin permiso 09:29 - Caen 11 traficantes de drogas mexicanos y un colombiano en Guatemala09:08 - Captan en video persecución y balacera en el Estado de México08:52 - Identifican a dos de las cinco víctimas encontradas en el tiro de una mina 08:29 - Apuñalan a dos en riberas de sacramento 08:09 - Perredistas y exfuncionarias entre las manifestantes feministas07:53 - Seguirán lluvias 07:28 - Impune exterminio masivo de abejas en comunidad maya
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?