La Fuente

*Notifican amparo a La Maru *Misael, armado hasta los dientes *Alejandro Cano se sube a la pista *Coespris, atorado

  • Por editora02
*Notifican amparo a La Maru *Misael, armado hasta los dientes *Alejandro Cano se sube a la pista *Coespris, atorado

LA MARU fue ya, debidamente notificada, de la solicitud de amparo, interpuesta por La Opción de Chihuahua. Desde el pasado 08 de enero, el municipio, a través de la dirección de desarrollo urbano, recibió el escrito, por la violación de garantías. El informe justificado, fue rendido por Martín Gabriel Valdéz, quien, básicamente, admite como cierto, el acto reclamado, es decir, la omisión de contestar una solicitud de licencia, para uso de una pantalla electrónica. Más adelante, en el mismo ocurso, el funcionario se contradice y, de manera sorprendente, e incongruente, niega el mismo acto, materia del juicio señalado. Sus argumentos, rodean la litis del juicio, de amparo, y, como viles sofistas, intentan hacer ver como verdad, algo es que completamente falso: el hecho de haber respondido la solicitud de licencia de esta persona moral. Valdéz, anexó, en bruto, una copia de todo el expediente de La Opción de Chihuahua, por cuya causa, el titular del juzgado octavo de distrito, Tomás José Acosta Canto, decidió, a fin que las partes se impongan de ese legajo, aplazar la audiencia constitucional, y, fijó como nueva fecha par su desahogo, el 08 de marzo próximo.

SERÁ del 2015, o del 2010, o será del futuro, pero no le favorece nada al diputado Misael Máynez, la fotografía que se hizo circular, este lunes, para abrir semana. En la gráfica, aparece, con tremendo rifle, de doble cañón, sabrá dios, el calibre, en la sierra de Chihuahua. Es acompañado por un ex alcalde de Gómez Farías y otros personajes, con cuernos de chivo y R 15 casi de paquete. Misael sabe, por supuesto, lo que implica la imagen, y el mensaje, que envían, con ésta, sus detractores políticos. No hay nada oculto, bajo el sol, escribió Octavio Paz, y la verdad de las cosas, pues, un diputado con tremendo rifle, quién sabe, qué trate de decir, aún que se trate de una excursión de cacería, o una simple fotografía tomada con un celular. Digamos que, en nada contribuye, más, cuando se trata de un legislador metido en problemas, que se agandalló la coordinación, basado en malas mañas, y que, ha sido etiquetado como traidor por los negritos del congreso. 

ALEJANDRO Cano Ricaud sigue firme en su postura después de haber levantado la mano rumbo al 2021. El Shá Baeza, de bafar, mejor la bajó, al mirar el difícil panorama político para el tricolor. Y El Tony Meléndez, el tercero en concordia, que no discordia, anda entre azul y buenas noches. El tema aquí, es que, antes de resolverse la candidatura a la silla grande, debe desahogarse el tema partidario. Es decir, antes que se muevan las piezas para el proceso electoral venidero, debe renovarse la dirigencia partidista. El Gandallita, Omar Bazán, será, tarde que temprano, exaccionado de las oficinas de La Dale, pero aquí el tema, por su trascendencia, es cuándo. El pri no puede dar el segundo paso sin haber dado, antes, el primero. O cómo decía Arturo Armendáriz, el 1 siempre está antes que el 2, excepto en el número 21. Empero, lo positivo de todo esto, es que los tricolores empiezan a despertar del duro golpe de julio pasado y, al menos en lo local, el análisis los lleva a dar pasos firmes, sin prisa, pero sin pausa, si es que su intención consiste en levantarse. Y, en ese propósito, ahí está, con la mano en alto, Alejandro Cano Ricaud.

MUCHAS irregularidades, en el mundo de la cultura municipal, afloraron, entre el gremio, cansado del influyentismo con que se maneja el área. En un reportaje publicado en este portal, con fuentes anónimas, por supuesto, porque La Maru levantará la tierra, para ubicarlas, y sancionarlas, con la ira que le caracteriza. Sin embargo, la info publicada es una verdad que, por sabida, se calla, en el mundillo de la cultura local. Por supuesto, están involucrados Alejandra Enriquez y su cónyuge, Paco Navarro, que manejan el instituto municipal de cultura, como si fuera una empresa particular. La otra es que La Maru, está metida de lleno, en el business, al favorecer a sus amigos, con contratos, como es el caso de una empresa de sonido. Las cosas andan mal, sinceramente, pero, el gran tema, es que en la alcaldía quieran ver la realidad, de manera objetiva. A ver qué ocurre, con la radiografía de la cultura, en el municipio de Chihuahua, porque, francamente, la cosa está del cocol.

EN UN verdadero cuello de botella se ha convertido la coespris, al no tener control sobre un cerro gigante de dictámenes, acumulados en la dependencia. Gracias a la ineptitud o ineficacia de la gerente de dictamen, Martha Contreras, se ha ocasionado todo un caos y relajo en el área. No hay vigilancia sanitaria ni verificaciones a restaurantes, burrerías, y demás, mucho menos a estéticas, barberías y consultorios, dejando el territorio a la merced de salmonelas, shigelas y lombrices, en el estómago y cuerpo de los consumidores chihuahuenses. Desde el jueves no hay verificaciones a ningún negocio de comidas en la ciudad, según han informado al interior de la dependencia. Tienen tantos dictámenes rezagados, que todo el personal está metido, de lleno, full time, en la revisión de papeles. El no hacer verificaciones, implica que se disparen las infecciones gastrointestinales, por salmonelosis, y aumenta el riesgo de brucelosis, por no verificar queserías, por ejemplo. Pero, en fin dios los hace, y ellos se burocratizan.