Nacional

Sin preocuparle nombramiento al frente del FCE a Taibo II

Cdmx.- Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la Dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), destacó que no le preocupa que aún no se haya hecho oficial su nombramiento porque él ya...
  • Por editora02
Sin preocuparle nombramiento al frente del FCE a Taibo II

Cdmx.- Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho de la Dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), destacó que no le preocupa que aún no se haya hecho oficial su nombramiento porque él ya está trabajando desde hace 15 días en el FCE y porque ya no existen obstáculos para que ejerza su cargo.

Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley Federal de las Entidades Paraestales, mejor conocida como “Ley Taibo”, en entrevista el escritor señaló:

"Eso tampoco me preocupa ese es un problema formal ahora la ley ya está, ya no hay obstáculos.

"Ahora estamos a la espera de que se publique, sino se publicó hoy se publicará mañana y luego genera el nombramiento presidencia formalmente.

"Llevamos quince días dirigiendo el Fondo de Cultura Económica”, explicó el escritor de origen español.

Añadió que que acorde con la política de austeridad del actual gobierno se redujeron los salarios y los gastos de los altos funcionarios “zacatracas” y se eliminó “la visión priista de un estado lleno de un Estado lleno de oropeles, alfombras rojas y tonterías”.

Antes, durante  su participación en la inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura IPN-Fondo de Cultura Económica que tiene el objetivo durante todo este año, llevar libros a bajo costo a todas las escuelas de nivel medio y superior adscritas al Politécnico, Paco Ignacio Taibo II, señaló que en el centro del proceso democratizador que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador está un libro y agregó : “Esto no había sucedido teníamos presidentes que tenían dificultades para decir cuántos libros habían leído y decían cosas como la Biblia, pero no toda, estos momentos de vergüenza nacional han desaparecido y tenemos el libro en el centro”, refiriéndose a la ocasión en donde a Enrique Peña Nieto se le pidió que nombrara tres libros que hubieran marcado su vida.

En el evento realizado en las afueras de la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del IPN, estuvo presente su Directo Mario Alberto Rodríguez Casas quien refrendó el compromiso del Politécnico con la Cuarta Transformación.

Aquí, Paco Ignacio Taibo tuvo un traspié al recordar el municipio de Mocorito, Sinaloa donde se puso en marcha la Estrategia Nacional de la Lectura.

Inauguramos en el triángulo amarillo en Cocorito, donde se dijo, como van a hacer un lanzamiento de fomento a la lectura en Cocorito con miles de cocoritenses, recibiendo libros, en Mocorito? Sí, Cocorito era el pajarito, sí”, dijo Paco Ignacio Taibo II.

Información de Excélsior 

Tags: