Nacional

Entrega Guaidó ayuda humanitaria

Venezuela.- El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, entregó este lunes el primer cargamento con ayuda humanitaria de la Asociación deCentros de Salud de Venezuela (ASSOVEC). Mediante...
  • Por editora02
Entrega Guaidó ayuda humanitaria

Venezuela.- El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, entregó este lunes el primer cargamento con ayuda humanitaria de la Asociación deCentros de Salud de Venezuela (ASSOVEC).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el político destacó que con la entrega de los insumos se están dando 1 millón 700 mil raciones nutricionales a niños y 4 mil 500 vitaminas a mujeres embarazadas.

Guaidó, que se proclamó como presidente interino y fue reconocido como tal por más de 40 países de Europa y América, lidera una operación para hacer llegar a Venezuela ayuda humanitaria enviada por una coalición internacional.

En ese sentido, señaló -en Twitter- que este primer cargamento de ayudas "representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables" de la crisis humanitaria que, asegura, atraviesa Venezuela.

"¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!", añadió.

Más adelante, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron "esfuerzos importantes" para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó como ingresó.

Guaidó acusó el domingo a Maduro y a su Gobierno de ser "casi genocidas" por bloquear el ingreso de las ayudas y aseguró que de esta manera "asesinan por acción y omisión".

Tags: