Espectáculos

Pediría grupo de actrices que no se nomine a Yalitza al ariel

Cdmx.- Yalitza Aparicio está en la cima del estrellato. Por Roma, su debut actoral, la joven de 25 años recibió nominaciones a los premios cinematográficos con más prestigio a nivel mundial. Sin...
  • Por editora02
Pediría grupo de actrices que no se nomine a Yalitza al ariel

Cdmx.- Yalitza Aparicio está en la cima del estrellato. Por Roma, su debut actoral, la joven de 25 años recibió nominaciones a los premios cinematográficos con más prestigio a nivel mundial. Sin embargo, además de la ola de críticas que sus connacionales han lanzado en redes, parece que algunas actrices mexicanas no la quieren en la terna del Ariel.

Un tuit publicado este lunes sacudió las redes sociales. Una usuaria que trabaja en festivales de México reveló que varias artistas planean pedirle a la AMACC [Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas] que la protagonista de Roma no contienda por la presea a Mejor Actriz.

Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, publicó Rossana Barro.

Ante la falta de nombres de las artistas que integran el presunto chat, la directora María José Cuevas [Bellas de noche] confirmó la información.

"Si. Confirmado por varios lados", escribió.

Obviamente, las especulaciones en redes no se hicieron esperar. No obstante, no hay una lista de las actrices mexicanas que podrían boicotear una posible nominación para Aparicio al Ariel 2019.

Información de Grupo Fórmula 

Tags: