Local

Inicia el año con despunte industria aeroespacial local

Chihuahua.- La industria aeroespacial chihuahuense comenzó el año con despunte importante en oferta de producción y proyectos a mediano plazo, es el caso de Fokker, empresa que en la actualidad genera...
  • Por César Lozano
Inicia el año con despunte industria aeroespacial local

Chihuahua.- La industria aeroespacial chihuahuense comenzó el año con despunte importante en oferta de producción y proyectos a mediano plazo, es el caso de Fokker, empresa que en la actualidad genera 150 empleos especializados directos y contempla construir una nueva planta para el año 2020, informó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno municipal.

Fokker Aerospace México, comenzó a fabricar a principios de este año los nuevos dispositivos y partes de motores A320 Shroud Box de Airbus y de la transferencia de fabricación de materiales avanzados (Composites) para Gulfstream en su planta de la ciudad de Chihuahua ubicada en el Parque Industrial Sur.

 Directivos de la empresa Fokker, de capital holandés, a través de sus directivos Jon Sonju y Chris Saunders, manifestaron a la especial interés en vincularse con los organismos gubernamentales y empresariales del ramo aeroespacial de Chihuahua.

La Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, María Angélica Granados Trespalacios, acompañó a los directivos a través de un recorrido por la planta, donde experimentados técnicos e ingenieros explicaron los procesos de producción para vehículos automotores.

 Fokker/GKN Aerospace es un caso de éxito de la industria chihuahuense, fabrica piezas de aviones Gulfstream, Cessna, Airbus, Dassault, Boeing y exporta a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.

Actualmente, Fokker Chihuahua cuenta con cerca de 150 empleados y contempla la construcción de una nueva planta en la ciudad en el año 2020.

Tags: