Local

Invitan a bazar de la Libertad

Colectivos de artesanos, de artistas creadores y comerciantes alternativos, invitaron al Bazar de la Libertad, evento que se desarrollará el sábado 16 de febrero de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza de...
  • Por César Lozano
Invitan a bazar de la Libertad

Chihuahua.- Colectivos de artesanos, de artistas creadores y comerciantes alternativos, invitaron al Bazar de la Libertad, evento que se desarrollará el sábado 16 de febrero de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza de la Libertad, ubicada a un costado del Templo de San Francisco, en pleno centro de la ciudad.

César Omar Benítez Ávalos, presidente del bazar, informó que hasta el momento se contempla la participación de 38 comerciantes, 15 bandas y 8 artistas y una galería de arte en las instalaciones del Tempo Bar.

“Lo que queremos hacer es revolucionar el comercio, no nomás que vayas y compres sino que te vayas con un pedacito de cultura, un pedacito de trabajo que nosotros estamos haciendo y dar a conocer el trabajo de diseñadores, el trabajo de artistas, de cualquier tipo de personas que estemos expresando algo”, comentó Benítez Ávalos.

Roberto Pinedo Talavera, presidente del club de muralistas División del Norte, destacó que en la ciudad existen muchos artistas interesados en seguir proyectando su trabajo y convertir a Chihuahua en plaza para el desarrollo de talento, para alzar la voz.

Nancy Janeth Frías Frías, subdirectora de Atención a la Juventud, habló de la importancia de apoyar a las juventudes creadoras y aseguró que la dependencia a la cual pertenece será un vínculo de trabajo entre la sociedad y el gobierno. La funcionaria añadió que durante el desarrollo del bazar se pintará un lienzo de 1.4 metros que será rifado entre los asistentes.

El Bazar de la Libertad contempla instalarse cada dos meses, seis en total durante 2019 en la misma plaza. El próximo será durante el mes de abril y contempla una temática propia del Día del Niño

Tags: