Local

Anuncia DIF programa alimentario 2019

Martes 12 de Febrero 2019, 11:30 am
Se calcula que este año se entregarán 17 mil paquetes de ayuda
AAA

Chihuahua.- Funcionarios del DIF Municipal anunciaron el Programa Alimentario 2019, el cual contempla el apoyo a 2 mil 800 familias del Municipio de Chihuahua y cinco categorías de beneficiarios.

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, mencionó que este programa obedece a cumplir con el derecho a una alimentación digna para con la población.

Las categorías de beneficiarios son: Niñas y Niños Menores de Cinco Años, Mujeres Embarazadas, Mujeres en Lactancia, Jefas y Jefes de Familia Vulnerables y Personas con Discapacidad.

Los requisitos para integrarse a la base de datos de beneficiario varía según el grupo de atención, especificó Mario García, coordinador de la dependencia, quien presentó también a la maestra Rosa Emma Ramírez, directora de la Escuela de Trabajo Social, institución que participa de manera activa en la organización y conformación del programa, que funciona bajo un mecanismo de subsidio federal, estatal y municipal.

El Municipio de Chihuahua, a través del DIF, invertirá este año 1 millón 350 mil pesos, monto que en total crecería de cuatro a seis veces con la inversión de los otros dos niveles de gobierno. Se calcula que este año se entregarán 17 mil paquetes de ayuda.

Karla Cozza, coordinadora de asistencia alimentaria del DIF Municipal, explicó que para la integración al programa se realiza un estudio a cada caso para determinar las necesidades reales de las familias.

Las personas interesadas deberán inscribirse del 5 al 22 de febrero y pueden revisar las convocatorias en el sitio de Facebook del DIF Municipal, o bien acudir alas instalaciones de la dependencia y la calle Glandorf y casi esquina con bulevar Ortiz Mena. También queda a disposición la línea 072 en las extensiones 2223 y 2239.

 

Reportero:  César Lozano
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?